Más de 15 organismos oficiales de Bariloche ya tienen servicio de internet por fibra óptica 

 

 

Más de 15 las dependencias públicas en Bariloche ya cuentan con el servicio de internet por fibra óptica, que posibilita “una mejora sustancial en sus capacidades laborales”. Las tareas están a cargo de una empresa de alta tecnología con sede en la misma ciudad.

Se informó oficialmente que el objetivo es “lograr un mayor desarrollo tecnológico y continúa realizando las acciones correspondientes a la provisión de internet para las oficinas públicas de la ciudad, mejorando de un modo considerable e inmediato la prestación de los servicios”.

Ya cuentan con conexión a la red de fibra óptica gran parte de las dependencias del Centro Administrativo (Ciencia y Tecnología, Cultura, Trabajo y Transporte, el Hospital Zonal, Conicet y Canal 10, entre otros organismos.

La obra comprende un tendido de más de 8.000 metros de fibra óptica para el acceso a Internet de alta prestación por medio de la Red Federal de Fibra Óptica de ARSAT y posibilita una ampliación considerable de la capacidad de trabajo y respuesta a las necesidades de los ciudadanos.

Todas estas acciones se dan en el marco del Plan de Modernización del Estado provincial que implementa el Ministerio de Economía.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

YPF donó notebook, TV LED, camas y otros elementos a chicos de Sierra Grande

  La donación forma parte del programa de inversión social de YPF, que busca contribuir …