Río Negro: Habrá concurso para aspirantes a tres cargos en un organismo de control

 

El fiscal de Investigaciones Administrativas de la provincia de Río Negro llamó a concurso público de antecedentes y oposición para la inscripción de aspirantes para cubrir un cargo de contador auditor y dos cargos de secretario letrado de ese organismo de control,  con funciones en la ciudad de Viedma.

Requisitos generales: a) Presentación de antecedentes y cumplimiento de los requisitos legales; b) Aprobación de examen de oposición; c) Entrevista personal ante el Fiscal de Investigaciones Administrativas; d) Aprobación del examen de aptitud psicofísica.

Los aspirantes que se inscriban para cubrir el cargo de contador auditor deberán acreditar el cumplimiento de los siguientes requisitos legales: a) poseer título de contador público con una antigüedad en el ejercicio profesional cumplida en la administración pública no menor de cinco (5) años; b) tener como mínimo dos años de residencia en la provincia, inmediatos anteriores a la designación.

Los aspirantes que se inscriban para cubrir un cargo de secretario letrado deberán acreditar el cumplimiento de los siguientes requisitos legales: a) Haber cumplido veinticinco años de edad. b). Ser argentino con cinco años de ejercicio de la ciudadanía. c). Tener dos años de residencia en la Provincia inmediatos anteriores a la designación. d). Tener tres años de ejercicio como abogado, magistrado o funcionario judicial.

La inscripción importa el conocimiento y aceptación de las condiciones fijadas en la Constitución Provincial, la Ley K N° 2395, la resolución N° 54/93 de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas y la propia convocatoria.

Los aspirantes deberán denunciar domicilio real y constituir domicilio electrónico donde serán válidas todas las notificaciones que, en el marco de este concurso, se emitan.

Los aspirantes serán evaluados conforme a los siguientes factores: (I) Antecedentes: Se determinarán conforme a los títulos, cursos, conferencias y experiencia laboral demostrable. Otorgará un máximo de 20 puntos de acuerdo a la siguiente valoración: 1) a) Títulos de grado: 4 puntos. b) Títulos de posgrado: 2 puntos. El puntaje acumulado en esta categoría de antecedente no podrá superar los 10 puntos. 2) Cursos, conferencias y otros semejantes: por cada 500 horas demostrables: 1 punto. El puntaje acumulado en esta categoría de antecedente no podrá superar los 5 puntos. 3) Experiencia laboral: 1 punto por cada dos años de ejercicio en la administración pública. El puntaje acumulado en esta categoría de antecedente no podrá superar los 5 puntos. (II) Prueba de Oposición: La evaluación consistirá en un examen escrito u oral cuya modalidad será comunicada a los aspirantes que hayan cumplido con los requisitos establecidos, conjuntamente con la integración del Cuerpo Examinador conformado a los efectos.

Esta instancia otorgará un máximo de cuarenta (40) puntos, debiendo obtener para su aprobación por lo menos el cincuenta por ciento (50%) del puntaje máximo posible, conforme lo prevé el artículo 2° inciso b) de la presente resolución. (III) Entrevista Personal: La entrevista se formalizará a quienes hayan aprobado la Prueba de Oposición. Será realizada por el fiscal de Investigaciones Administrativas quien podrá estar acompañado por profesional/es de acreditada idoneidad.

Esta instancia otorgará un máximo de cuarenta (40) puntos. Corresponde un total máximo de cien (100) puntos para las tres instancias descriptas en el presente.-

Plazo y lugar de presentación – Datos a consignar por el aspirante: Las presentaciones de los aspirantes serán recibidas hasta las 12 horas del 26 de abril de 2024. La documentación deberá presentarse en una copia debidamente autenticada en la sede de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas, sita en Belgrano Nº 866 de Viedma, de forma personal, por correo o tercero autorizado.

No se aceptarán inscripciones vía fax ni correo electrónico. Los aspirantes deberán presentar una nota dirigida al Fiscal de Investigaciones Administrativas en la que deberán consignar su intención de inscribirse al concurso, especificando el cargo al que se postulan juntamente con el currículum vitae, incluyendo todos sus antecedentes completos de filiación, profesionales, académicos y laborales e integrarse con los siguientes datos y documentación: a) Antecedentes curriculares completos incluyendo los de filiación, profesionales, académicos y laborales, adjuntando una foto tipo carnet. b) Documento de identidad con la constancia del último domicilio. c) Título Universitario (de contador o abogado) o copia certificada por autoridad competente cuyo original deberá ser exhibido al momento de la inscripción. d) Experiencias adquiridas en el desempeño de cargos públicos anteriores o en el ejercicio profesional. e) Títulos universitarios de grado y/o posgrado; otros estudios cursados que guarden vinculación con el cargo al que se aspira. f) Declaración jurada del aspirante de no estar incurso en ninguna de las inhabilidades establecidas por la Constitucional provincial o las leyes, manifestando el conocimiento y la aceptación de las condiciones fijadas en el procedimiento del concurso. g) Todo otro antecedente que considere valioso. Las solicitudes que no se ajusten a lo dispuesto precedentemente no serán tenidas en cuenta y no darán lugar a tramitaciones suplementarias. Dentro de los 30 días de publicada la designación, la documentación obrante en la Fiscalía de Investigaciones Administrativas deberá ser retirada por los postulantes que no hubieren sido designados, bajo apercibimiento de destrucción de la misma.

Publicar el llamado a concurso dispuesto en el artículo 1° durante un (1) día en el Boletín Oficial de la provincia de Río Negro y por intermedio de cartelería en los edificios de la Fiscalía de Investigaciones de Río Negro.

Registrar, comunicar, cumplido archivar

Dr. Fabián Gustavo Gatti, fiscal de Investigaciones Administrativas.

 

FOTO ILUSTRATIVA

About Raúl Díaz

Check Also

¿Pelea entre Río Negro y Bs As por megaproyecto de gas? 50 mil millones de dólares

Según un medio periodístico de Bahía Blanca, en Punta Colorada, cerca de Sierra Grande (Río …