Tres médicos de Río Negro disertarán en el Congreso Internacional de Forenses

 

Tres médicos forenses rionegrinos disertarán en el Congreso Nacional e Internacional de Médicos Forenses de la República Argentina, consideradas las jornadas más prestigiosas que se desarrollan en el país.

Se trata de integrantes del Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial de Río Negro que fueron invitados por la organización a brindar sus ponencias en el congreso que se llevará a cabo desde el 16 de este mes en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.

El miércoles, el doctor Leonardo Saccomano, del CIF Río Negro, coordinará la conferencia “Tortura en individuos privados de la libertad. Protocolo de Minnesota y de Estambul”, que tendrá como disertante al doctor Alfredo López Valle, de México.

Más tarde, en el salón auditorio se abordará la “Problemática del médico forense”, con los disertantes Dr. Gabriel Navarro, del CIF de Río Negro y los Dres. Mario Vignolo (Córdoba), Daniel Crescente (CABA), Mariano Pagani (Santiago del Estero) y la coordinación de Gerardo Mazziotti (Mendoza).

La participación rionegrina continuará con la disertación sobre “Balística. Los nuevos desafíos en las pericias en la materia”, en la cual expondrá el Dr. Gerardo Chiodetti, Director de los CIF de la provincia, junto a la Oficial Inspector Lic. Silvana Cardozo (Santiago del Estero) y la coordinación del Dr. Luis Defagot (Córdoba).

El encuentro contará con otros paneles en diversas temáticas.

 

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Exportan 500 m de piedra laja de Los Menucos a Maldonado, Uruguay

El sábado 20, los propietarios del galpón de piedra Bridda, Juan Manuel y Donosa Cristian …