Habrían saboteado varias veces sistema de provisión de agua a escuela rural de Chipauquil

 

La próxima semana, el procurador general del Poder Judicial de Río Negro, Jorge Crespo, visitaría la escuela del paraje Chipauquil, en jurisdicción de Valcheta, por causas judiciales iniciadas, según trascendió extraoficialmente. En ese establecimiento educativo no habría agua para los alumnos y docentes y se habla que el sistema de provisión del líquido fue “saboteado” varias veces.

Trascendió además que varios vecinos del lugar ofrecieron pagar la obra de perforación  para solucionar el problema, que afectaría la continuidad de las clases.

Por su parte, la senadora nacional Magdalena Odarda solicitó a la defensora del Pueblo de Rio Negro “que intervenga en la situación que atraviesan las escuelas rurales de Rio Negro, en particular, la escuela del paraje Chipauquil que se encuentra sin agua y sin respuestas a la fecha por parte del Ministerio de Educación”.

También, solicitó al procurador general de la provincia “que instruya a los fiscales en las causas que tramitan en la Justicia, tanto en San Antonio Oeste como en Tribunales de Viedma, sobre los delitos contra la escuela y comunidad educativa de Chipauquil”.

 

 

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Una auditoría oficial revela cuánto ganan los empleados del Estado nacional

  La primera conclusión es que el mejor trabajo estatal es en la Administración Federal de …