Siguen atendiendo a vecinos de Bariloche por asesoramiento judicial integral y gratuito

 

El jueves 15, de 9 a 12, la defensora adjunta María Victoria Allen se constituirá nuevamente en el Centro de Acceso a Justicia, ubicado en el barrio 2 de Abril de Bariloche, donde recibirá consultas de quienes requieran asesoramiento legal integral y gratuito.

En diciembre se llevó a cabo primera experiencia de atención territorial de la defensa pública en distintos puntos de la ciudad de Bariloche. En ese marco, se recibieron varias inquietudes que fueron presentándose de manera espóntanea y con diversa complejidad.

El objetivo primordial de estas acciones es “acercar la defensa pública a distintos puntos de la localidad, con mayor grado de vulnerabilidad en cuanto al pleno ejercicio de derechos. Son parte de estos propósitos instruir a los ciudadanos acerca de los derechos que los asisten, articular derivaciones responsables con otros organismos, entre otros”.

El CAJ se encuentra ubicado en la sede del Centro Integrador Comunitario, a pocos metros  de la ruta 40 Sur y Circunvalación.

El cronograma de visitas que se está elaborando para este año, se da en la estructura de la defensa pública del Ministerio Público para acercar a distintos puntos de la ciudad la difusión de derechos, de manera continua.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Cobro de atención médica a extranjeros. No a “tours turísticos”

  El país está atravesando por una de las peores crisis sociales, económicas y financieras …