Señalan daños ambientales por voladura de polvo de hierro en Punta Colorada, Sierra Grande

La legisladora rionegrina Graciela Holtz señaló ante la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Río Negro “la grave situación ambiental que se ha generado en el desembarcadero de Punta Colorada, a raíz de la conservación a cielo abierto de grandes cantidades de mineral de hierro llevado a cabo en instalaciones de la empresa minera de origen chino MCC Sierra Grande”.

En la nota que Holtz dirigió a Dina Migani, responsable del área oficial, advirtió que el acopio de mineral realizado de manera “negligente” por la empresa minera en cercanías del desembarcadero, afectó las costas y zonas aledañas al balneario Playas Doradas por la voladura de grandes cantidades de polvo de hierro.

“Este polvo de mineral de hierro, finísimo y en razón de ello muy volátil, produce un daño irreparable al ambiente y ecosistema de toda la zona, al depositarse llevado por el viento sobre las plantas, el agua, la fauna y todo lo que esté a su paso” explicó la legisladora del circuito zona Atlántica.

Y agregó: “Este daño al ambiente, causado por imprudencia y desidia de empresa se podría haber evitado peletizándo el mineral”.

Además, Holtz instó a la Secretaria de Ambiente que tome “pronta intervención, no sólo al efecto de detener esta situación y velar porque no vuelva a ocurrir, sino también para determinar responsabilidades y buscar las soluciones” y adelantó que realizará una denuncia penal de “no tener las respuestas inmediatas que los habitantes de Sierra Grande y la zona se merecen”.

About Raúl Díaz

Check Also

Cerca de Viedma hay una comunidad de bolivianos. Una jornada contra el trabajo infantil

  En la zona conocida como Los Hornos, a 5 kilómetros del centro de la …