Tres funcionarios rionegrinos viajarán a África para asistir a congreso mundial de hidatidosis

 

El jefe del Programa de Control de Hidatidosis del Ministerio de Salud de Río Negro, Marcos Arezo; el ex titular de ese organismo y actual profesional de la Universidad de Río Negro Edmundo Larrieu y Leonardo Uchiumi, miembro del Comité Médico de Programa de Control de Hidatidosis, viajarán a Argel, capital de Argelia, África, para participar en un congreso mundial de hidatidosis, que realizará del 4 al 7 de octubre.

Según el Gobierno provincial “en el importante encuentro habrá presencia nacional y rionegrina en particular, con un grupo de profesionales”.

Agregó: “El Congreso Mundial de Hidatidología se realiza cada dos años, con la organización de la Asociación Internacional de Hidatidología y reúne a profesionales, especialistas y expertos de todos los continentes. La hidatidosis es una zoonosis con amplia prevalencia en todo el mundo”.

“Río Negro participará a través de distintos profesionales realizando presentaciones de trabajos científicos, presidiendo mesas y siendo jurado del Comité Científico del Congreso”.

“Además, se desarrollará la segunda reunión del Comité de Expertos del IWGE (Informal Working Group on Echinococcosis) de la Organización Mundial de la Salud (OMS), del cual Argentina con expertos de Río Negro forman parte, para analizar los avances relacionados a la elaboración de una nueva guía que se planteó como objetivo en diciembre de 2016, en la primer reunión en Ginebra, Suiza, en la sede central de la OMS”.

 

About Raúl Díaz

Check Also

YPF donó notebook, TV LED, camas y otros elementos a chicos de Sierra Grande

  La donación forma parte del programa de inversión social de YPF, que busca contribuir …