Ratifican 15 años de cárcel para sujeto que abusó de su propia hija. Para la madre, 10 años

 

Un sujeto que abusó sexualmente de su hija pasará 15 años en la cárcel y la madre de la víctima 10 años, porque se la declaró partícipe necesaria de los graves delitos ocurridos en General Roca. Ambas condenas fueron ratificadas este mes por el Superior Tribunal de Justicia.En noviembre de 2016, la Cámara Criminal Segunda de Roca declaró al imputado (su identidad no trascendió oficialmente) autor material de los delitos de abuso sexual con acceso carnal triplemente agravado -por ser ascendiente, aprovechado la situación de convivencia y por haber ocasionado un daño grave a la salud mental de la víctima- en concurso ideal con promoción de la corrupción de menores y le impuso 15 años de prisión.

A la mujer se le impuso una pena de 10 años, declarándola partícipe necesaria de todos los delitos.

De acuerdo con la acusación que se tuvo por acreditada, los hechos ocurrieron entre los años 2000 y 2008 en un barrio ubicado al Oeste de Roca. En ese lapso, entre los 8 y los 16 años de la víctima, su padre biológico la sometió a abusos sexuales “reiterados y constantes, al punto que llegaron a ser considerados por la víctima como normales”.

También se acreditó que los hechos eran “consentidos por la madre de la víctima”, quien “prestó la colaboración necesaria para que (el acusado) los llevara a cabo” en el domicilio familiar.

About Raúl Díaz

Check Also

Policía desbarató banda que se dedicaba a cazar ciervos usando documentación falsa

  En una investigación que encabezó la Brigada Rural de la Zona Andina, dependiente de …