Sociedad Rural de Viedma y Universidad Nacional de Río Negro: ¿Socios en la desprolijidad?

 

No es consecuencia del reciente intenso viento que se desató en Viedma, sino de la persistente desidia de las autoridades de la Sociedad Rural de Viedma y de la sede atlántica de la Universidad Nacional de Río Negro.

El cerco perimetral del amplio predio de la entidad ruralista, ubicado a dos kilómetros del centro de la ciudad, frente a dos barrios, contiene el avance de cientos de bolsas de nylon, botellas de plástico y papeles.

La basura está desde hace largo tiempo y solo la esporádica tarea de algún vecino -como ocurrió poco antes de las 14 de este jueves- aparece como un amague para limpiar el sucio alambrado.

En el lugar funciona, además, un sector de la Universidad Nacional rionegrina y muy cerca del edificio ahora están estacionadas máquinas viales de una empresa, algunas en funcionamiento y otras en ostensible desuso, afeando aún más el predio frente a la avenida Leloir y del barrio Guido.

Por la transitada avenida Don Bosco, el frente del terreno, que ocuparía un frente de casi dos cuadras, no tiene un solo árbol y apenas unos metros de cerco vivo”, cuyo desechos de un anterior corte quedaron sobre la “vereda”.

En fin, un muy feo panorama presenta la parte exterior del predio ruralista, donde en su interior se llevan a cabo también actividades académicas, sin ningún tipo de compromiso con la limpieza exterior.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Empresa de Río Negro logró aval por construcción de planta de radioisótopos en India

  La empresa estatal rionegrina Investigaciones Aplicadas (INVAP), con sede central en Bariloche, solicitó al …