Grupo de 19 flamantes ingenieros nucleares y mecánicos distinguió a tres mejores profesores

 

El viernes por la tarde se recibieron 19 ingenieros mecánicos e ingenieros nucleares del Instituto Balseiro de Bariloche. Además, los flamantes egresados distinguieron a los tres mejores profesores.

Un grupo de nueve profesionales integran la 38° promoción de ingenieros nucleares y 10 conforman la 13° promoción de ingenieros mecánicos.

Durante el acto, que tuvo como maestro de ceremonia al ingeniero nuclear y docente Aníbal Blanco, la Fundación José Antonio Balseiro premió a los profesores destacados por su actuación docente y elegidos por sus alumnos. En esta ocasión, los egresados de ingeniería nuclear eligieron a Ariel Márquez y María Arribere y los graduados de ingeniería mecánica a José Héctor González.

Por su parte, los flamantes ingenieros debieron defender sus proyectos integradores en temáticas originales vinculadas con la tecnología nuclear y otros campos de industrias afines. Luego de cada presentación, sus amigos y familiares los esperaban en la entrada del pabellón Guido Beck para felicitarlos con mucha alegría.

Del grupo de los ingenieros nucleares, el quilmeño Juan Franco Canepa se recibió luego de presentar el diseño preliminar del núcleo de un reactor compacto, mientras que el porteño Roberto Fairhurst lo hizo tras presentar su proyecto sobre el cálculo neutrónico de haces y guías de neutrones del RA-10 y el comodorense Ramiro Freile luego de exponer una evaluación de sistemas de seguridad alternativos de reactores de investigación.

De la promoción de los ingenieros mecánicos, la bonaerense Anahí García (de Avellaneda) se recibió tras presentar su proyecto integrador sobre el diseño de un dispositivo para ensayos de “freeting por impacto”, mientras que el tresarroyense Bertel Laurlund lo hizo luego de presentar su trabajo de ensayo, modelado y control de prototipo de un vehículo aéreo híbrido y el cordobés Franco Piñan Basualdo tras exponer sobre el diseño conceptual de un “lanzador de señuelos”.

No difundieron los otros proyectos, pero dieron a conocer que la lista completa de los proyectos integradores de ambas promociones se puede leer en el sitio web del Balseiro: www.ib.edu.ar.

LOS EGRESADOS, CON NOMBRES Y APELLIDOS

Los nuevos ingenieros mecánicos son: Edda Geraldine Andrade Rosales, Matías Antonio Baez, Federico Baravalle, Rene Civalero, Mauro Ariel Forlino, Germán Matías Hansen, Bertel Laurlund, Juan Francisco Pinelli Bernard, Franco Nicolás Piñan Basualdo y Anahí Denise Selva García.

Los nuevos ingenieros nucleares son: Alan Luis Arsen, Octavio Fernando Bovati Davalos, Juan Franco Canepa, Roberto Enrique Fairhurst Agosta, Ramiro Oscar Freile, Sergio Nabil Gadur, Rubert Guillermo Martin Pardo, Leonardo Ezequiel Mendieta y Pablo Javier Octaviano.

Para ingresar al Instituto Balseiro, los recientes egresados realizaron materias de los primeros dos años de una carrera universitaria afín en otra institución. Luego de un examen escrito de física y matemática y una entrevista con un jurado de evaluadores, fueron seleccionados para recibir becas completas de CNEA y  dedicarse de forma exclusiva al estudio durante tres años de cursada en el campus del Balseiro, ubicado en el Centro Atómico Bariloche.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Pesar de la comunidad de Cervantes por fallecimiento de un joven. Fue en siniestro vial

 El joven Marcelo Andrés Lagos, de 29 años, que murió al impactar la motocicleta que …