Técnicos superiores egresados del IPAP podrán ejercer docencia en las escuelas secundarias

 

La Comisión Permanente de Estudio y Análisis de Títulos del Ministerio de Educación de Río Negro aprobó la inclusión de los títulos otorgados por el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP).

 Se informó oficialmente que las “titulaciones” se ajustan a la resolución 2.731/09, por lo que se incluyen en el manual vigente. El alta de esos títulos ya se hizo efectivo, por lo que los egresados de las carreras detalladas abajo podrán inscribirse en el 2017 a las asignaturas normadas en 2018.

A partir de esta decisión, los títulos de técnicos superiores otorgadas por el IPAP tendrán un código determinado a través del cual se les otorga competencia para el dictado de horas en los colegios secundarios de la provincia. Los diferentes códigos le otorgan incumbencia a diversas titulaciones sobre distintas asignaturas presentes en la currícula de los secundarios.

Actualmente, la Comisión Permanente de Estudio y Análisis de Títulos del Ministerio de Educación de Río Negro está evaluando la inclusión de la Tecnicatura Superior en Seguridad e Higiene Laboral en el manual de títulos vigentes para el ejercicio de la docencia.

“Cuando recibamos el código para esta titulación, informaremos a través de esta web y las redes sociales institucionales. Mientras tanto, los demás titulados podrán inscribirse en el período de inscripción fuera de término del Ministerio de Educación”, mencionaron fuentes oficiales.

Los códigos de las “titulaciones” están distribuidos de la siguiente manera:

 

 

CÓDIGOS TÍTULOS
3176 Técnico superior en gestión municipal/pública (cualquier orientación)
3254 Técnico Superior en RRHH (cualquier orientación)
4913 Técnico superior en criminalística (cualquier orientación)
3907 Técnico superior en gestión de  obras sociales
609 Técnico superior en promoción sociocultural y comunitaria
4546 Técnico superior en Enfermería
4571 Técnico superior en administración de servicios de salud
3914 Técnico superior en seguridad y ejecución penal

 

About Raúl Díaz

Check Also

Una auditoría oficial revela cuánto ganan los empleados del Estado nacional

  La primera conclusión es que el mejor trabajo estatal es en la Administración Federal de …