Designan a 48 chicos rionegrinos “tripulantes” de la Cápsula del Tiempo, hasta el año 2066

 

Unos 48 chicos de 12 ciudades rionegrinas fueron designados tripulantes de la Cápsula del Tiempo por la Comisión de Conmemoración de los Bicentenarios de la Revolución de Mayo (1810-2010) y de la Declaración de la Independencia (1816-2016). Ellos estarán presentes en la apertura del dispositivo, el 9 de julio del año 2066.

Del total, cuatro tripulantes son de Bariloche, ocho de Cipolletti, dos de Choele Choel, uno de General Conesa, dos de Villa Regina, dos de Ingeniero Jacobacci, tres de Los Menucos, uno de Aguada Cecilio (Línea Sur), cuatro de General Roca, uno de El Bolsón, uno de San Antonio Oeste y 19 de Viedma, de los cuales tres son hermanos.

Así lo consigna la planilla anexa a la ley que declara monumento histórico a la Cápsula del Tiempo “Nuntius”, desarrollada por la empresa estatal rionegrina Investigaciones Aplicadas (INVAP SE), emplazada en los jardinesdel Ministerio de Economía de la Provincia de Río Negro por la Comisión de Conmemoración de los Bicentenarios de la Revolución de Mayo (1810- 2010) y de la Declaración de la Independencia (1816-2016), creada por ley F N° 4334.

La Cápsula del Tiempo contiene mensajes elaborados por alumnos de escuelas primarias y de las universidades e institutos terciarios que desarrollan sus actividades dentro del territorio provincial, que fueran depositados en el marco de su traslado por los distintos establecimientos educativos.

Las autoridades de la provincia de Río Negro dispondrán su apertura el 9 de julio de 2066, convocando a tal efecto a los tripulantes designados por la Comisión, a los cuales se les hizo entrega de un certificado que acredita tal condición.

La Cápsula del Tiempo “Nuntius” fue diseñada por Cristian Barros, Fabián Mitidieri y Adrián Suárez.

 

 

 

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Instalación de resonador en Río Negro. “Salud acordó con Nación que sea en Cipolletti”

La provincia de Río Negro garantiza la instalación de un resonador en su jurisdicción. Oficialmente, …