Secuestran dos aeronaves y bidones con agroquímicos  en Carmen de Patagones


Personal de la Prefectura Naval Argentina allanó una vivienda y un predio rural en Carmen de Patagones (provincia de Buenos Aires) y secuestró dos aeronaves y 99 bidones con fertilizantes, herbicidas e insecticidas, en el marco de una causa en la que se investigan daños a la salud pública, animales y plantaciones por fumigaciones erróneas y sin habilitación.

Los allanamientos fueron ordenados por Juzgado Federal N° 2 de la ciudad de Bahía Blanca por subrogancia, a cargo del doctor Walter Ezequiel López Da Silva, en virtud al exhorto librado por el Juzgado Federal de la ciudad de Viedma, con ejecución coordinada por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

El procedimiento lo llevaron a cabo efectivos de la Prefectura Carmen de Patagones y de la Sección Científico Pericial de la Delegación de Inteligencia Criminal de la Prefectura de Zona Mar Argentino Norte, quienes ingresaron a una vivienda ubicada dentro de la zona urbana de la ciudad y a una finca ubicada en el área de charcas del partido de Patagones.

En la vivienda incautaron documentación de interés para la causa (talonarios de la empresa de fumigación área, depósitos y registros de trabajos), tarjetas micro SD, dos teléfonos celulares, una PC y una notebook.

En la zona rural también decomisaron documentación y se clausuraron un hangar donde había una aeronave CESSNA y una de menor porte. Además, incautaron 275 bidones vacíos de agroquímicos, 99 bidones con fertilizantes, herbicidas e insecticidas y tres carros tipo batán con capacidad de entre 1.200 y 1.500 litros.

Además, el Juzgado dispuso el secuestro de las aeronaves y la medida de prohibición de uso.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Pesar de la comunidad de Cervantes por fallecimiento de un joven. Fue en siniestro vial

 El joven Marcelo Andrés Lagos, de 29 años, que murió al impactar la motocicleta que …