Fabio Corvalán juez en SAO y Guillermina Nervi, secretaria del Consejo de Magistratura

El Consejo de la Magistratura de la Primera Circunscripción Judicial sesionó el jueves para las entrevistas de los postulantes para el cargo de juez Penal de San Antonio Oeste.

Fueron entrevistados dos postulantes al cargo de juez penal para la ciudad de San Antonio Oeste y llegaron a esa instancia Hildo Fabio Corvalán y Roberto Gaviña, abogado de Viedma.

Después de las entrevistas se realizó la votación, por la cual quedó designado, por mayoría, Fabio Corvalan, se informó oficialmente.

En otra sesión de ayer del Consejo de la Magistratura se llevaron a cabo las entrevistas de los postulantes para el cargo de secretario del Consejo de la Magistratura.

Los postulantes que se presentaron a la instancia de la entrevista fueron 10 aspirantes.

Luego de la realización de las entrevistas, se prosiguió a la votación por parte de los consejeros con respecto a esos postulantes y la terna entre los tres postulantes con mayor puntaje quedó compuesta por Guillermina Nervi y otras dos abogadas.

Después se realizó la votación final, por la cual Nervi fue quien resultó por mayoría elegida secretaria del Consejo de la Magistratura.

Por la nominación de Corvalán, ese organismo estuvo integrado por el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Ricardo Apcarián, el fiscal general Marcelo Álvarez, los legisladores Adrián Casadei, Facundo López, Nicolás Rochas y los representantes del Colegio de Abogado de Viedma, Natalia Falugi, Jorge Manzo y Nicolás Gomez.

Por la designación de Nervi, participaron Apcarián, la jueza del STJ Adriana Zaratiegui, los legisladores Casadei, López y Rochas y los representantes del Colegio de Abogado de Viedma, Falugi, Manzo y Gómez.

 

 

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Cobro de atención médica a extranjeros. No a “tours turísticos”

  El país está atravesando por una de las peores crisis sociales, económicas y financieras …