Habrá juicio para tres sujetos que atacaron a policías e intentaron quemar patrullero

 

 

El 24 de marzo, tres jóvenes de 20, 22 y 24 años atacaron con piedras a varios policías de Cipolletti, que resultaron ilesos, pero el patrullero quedó dañado. También habrían intentado incendiar el móvil, rociándolo con combustible y arrojando un bomba tipo “molotov”.

Ayer lunes, la Fscalía de Delitos contra la Administración Pública solicitó la elevación a juicio de la causa iniciada en el incidente callejero, que derivó en el ataque a un efectivo policial y daños en un patrullero.

Se informó que la fiscal Eugenia Vallejos estuvo a cargo de la investigación que se inició por un llamado a la Comisaría 24° de Cipolletti por un disturbio en la vía pública, siendo las 04:20 del 24 de marzo.

Por ese motivo, varios policías se acercaron a la intersección de Falucho y Alberdi e intentaron disuadir a un grupo de sujetos que se encontraban en el lugar.

En ese momento, dos individuos comenzaron a atacar a los efectivos policiales arrojándoles distintos elementos contundentes, como piedras. Si bien, los policías no resultaron lesionados, el móvil resultó muy dañado.

Por otro lado, surge de la investigación que los imputados habrían intentado –sin poder lograrlo- incendiar el vehículo, rociándolo con combustible y arrojando una bomba tipo “molotov”.

En cuanto a la calificación legal, la representante del Ministerio Público entendió que se trata de un caso de atentado contra la autoridad en concurso real con daño calificado, que prevé penas que van desde un mes y un año de prisión y tres meses a cuatro años de prisión, respectivamente.

 

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Pesar de la comunidad de Cervantes por fallecimiento de un joven. Fue en siniestro vial

 El joven Marcelo Andrés Lagos, de 29 años, que murió al impactar la motocicleta que …