Analizan construir 62 de viviendas en Pilcaniyeu, San Antonio Oeste y San Javier

 

El titular del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV se reunió con los intendentes de Pilcaniyeu y San Antonio Oeste y con el comisionado de fomento de San Javier para avanzar en la firma de convenios y el análisis de propuestas para la construcción de 62 viviendas en esas tres localidades.

En el encuentro que mantuvo con el intendente de Pilcaniyeu, Néstor Ayuelef el presidente del IPPV,Jorge Barragán, firmó un convenio para la construcción de 10 casas del programa Casa Propia, por un monto de inversión provincial aproximada a los $2.000.000.

Ese programa está destinado a atender la demanda habitacional de los sectores de la sociedad que por sus ingresos se ven impedidos de acceder a las viviendas ejecutadas por los programas dederales de construcción de unidades habitacionales. Se implementa con la intervención directa de los municipios, entidades intermedias o a través de licitaciones públicas, en distintos parajes de la provincia.

Además, en la reunión con el jefe comunal de San Antonio Oeste, Luis Ojeda, acordaron los pasos a seguir en cuanto a los futuros adjudicatarios del plan 102 viviendas, perteneciente al programa Techo Digno.

Fuentes del IPPV recordacon que un amplio porcentaje de esas unidades habitacionales ha sido comprometida, a través de una ordenanza municipal, a las 47 familias damnificadas de la ex cooperativa Sisvial y el cupo para personas con discapacidad, conforme a lo dictado en la Ley 26.182.

Finalmente, el interventor del IPPV recibió una propuesta del comisionado de San Javier,  Javier Garavaglia para la construcción de cinco viviendas, también del programa Casa Propia y la solicitud de gestionar ante la Nación la construcción de más viviendas en tierras disponibles con infraestructura que posee la localidad.

Barragán reunió también con el director de la Región Sur de la Prefectura Naval Argentina, Mario Rubén Farinon, con sede en Viedma. En el encuentro se consideró la solicitud de viviendas para el personal de la fuerza que se encuentra en la localidad.

Del mismo modo, se acordó avanzar en forma conjunta con el pedido ante las autoridades nacionales en la búsqueda de tierras de jurisdicción nacional para el asentamiento del plan de vivienda solicitado por la fuerza.

Por su parte, el prefecto general Farinon brindó detalles del trabajo que se desarrollará en la Región Sur de Prefectura que tiene una jurisdicción que abarca desde Mar del Plata hasta Ushuaia. La sede local es una de las tres regiones conformadas por la Prefectura Naval Argentina.

 

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …