Incorporan más recorridos en caminatas guiadas por Bariloche. Está el tour “La huella alemana”

 

 

Ampliaron para este año la propuesta de “Historias de Bariloche”, iniciativa de la Secretaría de Turismo Municipal y las agencias de Bariloche, que ofrece recorridos históricos guiados. A partir de enero se incorporó el tour “La huella alemana”, a cargo del antropólogo Hans Schultz y el guía Diego Bonardi.

 

 

La propuesta “Historias de Bariloche” comenzó en octubre de 2016 como iniciativa del guía turístico bilingüe Diego Bonardi, con el apoyo de la Secretaría de Turismo y Producción municipal y agencias de turismo locales. Lo que inicialmente fueron dos caminatas diarias, tras el éxito inicial fue ampliándose a la propuesta actual a tres salidas por día. Las recorridas duran dos horas y atraviesan historias y conceptos, desde la formación geológica de los paisajes y los primeros pobladores, hasta la arquitectura y la actualidad de Bariloche.

 

En esta ocasión, y con la intención de ir profundizando en temáticas más específicas, a la ruta más clásica denominada “Centro Cívico 360º” se suma una nueva: “La huella alemana”.

 

Consiste de una caminata guiada por sitios relacionados a las distintas olas de inmigración alemana, su cultura, arquitectura y contexto político, y también incorpora la presencia nazi en Bariloche, sus historias y mitos.

 

“La huella alemana” es una iniciativa desarrollada por un equipo de dos profesionales: el guía Diego Bonardi y Hans Schultz, conocido antropólogo, periodista, investigador, escritor, miembro de la colectividad alemana y nacido en Bariloche. La primera caminata será este jueves 12 de enero a las 18 hs.

 

Todas las caminatas parten desde la puerta de la Oficina de Información Turística del Centro Cívico de martes a jueves comenzando a las 10, 16 y 18. El precio es de $240 por persona y hay descuento a residentes de Bariloche, que abonan $150.

 

Para más información se puede consultar en las agencias de turismo de la ciudad, en la Oficina de Información Turística del Centro Cívico o en www.historiasdebariloche.com.ar

 

About Raúl Díaz

Check Also

Pesar de la comunidad de Cervantes por fallecimiento de un joven. Fue en siniestro vial

 El joven Marcelo Andrés Lagos, de 29 años, que murió al impactar la motocicleta que …