Gobierno, gremios y privados buscan terminar con el trabajo informal en Las Grutas y San Antonio

 

Funcionarios de la Secretaría de Trabajo de Río Negro se reunieron con representantes del sindicato de empleados de comercio de San Antonio Oeste y de las cámaras de comercio de la zona para delinear acciones conjuntas en relación al operativo verano.

 

En el encuentro, según se informó hoy, se delinearon acciones entre el sector sindical y privado tendientes a diagramar la tarea de inspección laboral para combatir el trabajo informal y se acordó conformar una mesa de trabajo permanente para el trabajo que desarrolla el organismo.

 

En las acciones integrales de fiscalización que se realizan durante el verano en la costa atlántica rionegrina, la Secretaría de Trabajo de la Provincia controla que los comercios cumplan con las normativas laborales y de seguridad e higiene vigentes, aseguraron fuentes oficiales.

 

El Operativo Verano se encuentra marcha en Las Grutas en el marco de fiscalización en conjunto con la Agencia de Recaudación Tributaria.

En este sentido, el cuerpo de inspectores laborales y de seguridad e higiene del organismo realizan las tareas de control correspondientes en la zona en los diversos rubros.

 

El encuentro se desarrolló en el Centro de Empleados de Comercio de San Antonio Oeste y, además de funcionarios de Trabajo, estuvieron

autoridades de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), Sindicato de Empleados de Comercio, y referentes de las Cámaras de Comercio de San Antonio Oeste y de Las Grutas.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Otra leyenda rionegrina. La tropilla de la Laguna Azul, jinetes y caballos invisibles

  Meseta de Somuncurá, secretos misteriosos, páramo perdido, escala primordial, azulada latitud, viejos mitos, antiguas …