“Pitufo”, construido por alumnos de Viedma, declarado vehículo de interés ambiental en Río Negro

 

 

 

 

El vehículo ecológico “Pitufo”, diseñado y construido por alumnos del CET 6 de Viedma y la participación de ellos en la competencia  “Desafía Eco”, realizada en Buenos Aires, fueron declarados de interés provincial por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Río Negro.

 

“Pitufo” es un proyecto de la ex Escuela Industrial de la capital rionegrina y único representante del certamen nacional, donde logró  el séptimo puesto.

 

“Desafío Eco” es un evento que vincula la educación y la ecología conservando los valores de sustentabilidad, el deporte y la fraternidad entre los jóvenes, con el objeto de incentivar el uso de los recursos renovables.

 

Este año participaron 35 entidades educativas de nivel medio y polimodal de todo el país. Los alumnos tuvieron que construir un vehículo de emisión cero de contaminación, basándose en un reglamento supervisado por el Automóvil Club Argentino (ACA)  y la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

 

“Pitufo” fue construido por alumnos y docentes del CET 6 a partir de un kit de armado. El vehículo fue presentado y conducido por los estudiantes viedmenses durante el certamen, realizado entre el 18 y el 20 de noviembre, en Tigre, provincia de Buenos Aires.

 

“Este campeonato nacional busca inculcar a los alumnos nociones básicas del cuidado del medioambiente y promover el aprendizaje integrado, utilizando el proceso de diseño y construcción para la aplicación de principios científicos, matemáticos y sistemas tecnológicos. Además, se busca motivar y educar la investigación de sistemas de transporte no contaminantes”.

 

FOTO MARCELO OCHOA

About Raúl Díaz

Check Also

Foto poco conocida de una pistolera inglesa que asoló en Río Negro, Chubut y Chile

Fotografía poco conocida de una joven “Grinil” a principios del siglo pasado, como siempre bien …