“Pitufo”, construido por alumnos de Viedma, declarado vehículo de interés ambiental en Río Negro

 

 

 

 

El vehículo ecológico “Pitufo”, diseñado y construido por alumnos del CET 6 de Viedma y la participación de ellos en la competencia  “Desafía Eco”, realizada en Buenos Aires, fueron declarados de interés provincial por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Río Negro.

 

“Pitufo” es un proyecto de la ex Escuela Industrial de la capital rionegrina y único representante del certamen nacional, donde logró  el séptimo puesto.

 

“Desafío Eco” es un evento que vincula la educación y la ecología conservando los valores de sustentabilidad, el deporte y la fraternidad entre los jóvenes, con el objeto de incentivar el uso de los recursos renovables.

 

Este año participaron 35 entidades educativas de nivel medio y polimodal de todo el país. Los alumnos tuvieron que construir un vehículo de emisión cero de contaminación, basándose en un reglamento supervisado por el Automóvil Club Argentino (ACA)  y la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

 

“Pitufo” fue construido por alumnos y docentes del CET 6 a partir de un kit de armado. El vehículo fue presentado y conducido por los estudiantes viedmenses durante el certamen, realizado entre el 18 y el 20 de noviembre, en Tigre, provincia de Buenos Aires.

 

“Este campeonato nacional busca inculcar a los alumnos nociones básicas del cuidado del medioambiente y promover el aprendizaje integrado, utilizando el proceso de diseño y construcción para la aplicación de principios científicos, matemáticos y sistemas tecnológicos. Además, se busca motivar y educar la investigación de sistemas de transporte no contaminantes”.

 

FOTO MARCELO OCHOA

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …