En el 2017, la empresa estatal Aguas Rionegrinas incorporará un solo empleado en su planta

 

El próximo año, la empresa estatal Aguas Rionegrinas SE incorporará solo un empleado a su actual planta (196), en reemplazo del fallecido jefe

de distrito del Sistema del Dique Ballester, en el Alto Valle.

 

De ese modo, ARSE contará con 5 directivos, 31 técnicos y profesionales, 23 administrativos, 138 empleados de operación y 4 obreros y maestranzas, a quienes se sumarán 4 agentes temporarios.

 

El presupuesto 2017 de la empresa estatal llegará a $115.690.238.

 

Actualmente, la firma realiza la operación o el mantenimiento de los siguientes sistemas:

 

Riego

 

Se trata de ocho sistemas en distintos lugares de la provincia de Río Negro (General Conesa, Luis Beltrán, Valle Inferior, El Bolsón, Catriel, Valle Verde y Peñas Blancas, Alto Valle, Valcheta y Río Colorado) que totalizan 48.325 hectáreas.

 

Generación de energía eléctrica

 

Cuatro centrales hidráulicas sobre los canales de riego del Alto Valle y del Valle Medio del río Negro y una sobre el río Colorado (Salto Andersen).

 

Hasta el momento estos servicios han sido administrados por un único gerenciador y/o operador, en este caso ARSE, compatibilizando la operación de los sistemas y caudales de riego con las condiciones que requiere la explotación eléctrica, a fin de minimizar los costos operativos finales de ambos servicios.

 

Desde el año 2012, ARSE realiza actividades de prestación de servicios de perforación. Este equipamiento y el personal necesarios para atenderlo, se han incorporado a la empresa para prestar servicios a partir de agosto de 2012, habiéndose comenzado con tareas de puesta en marcha, capacitación y aprendizaje por parte de los operarios y técnicos del área en los siguientes dos años.

 

 

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Tres hijas de gremialista tienen cargos en Biblioteca del Congreso y cobran $1 millón

  Durante sus años como diputado Omar Plaini, líder del gremio de canillitas a nivel …