En el 2017, la empresa estatal Aguas Rionegrinas incorporará un solo empleado en su planta

 

El próximo año, la empresa estatal Aguas Rionegrinas SE incorporará solo un empleado a su actual planta (196), en reemplazo del fallecido jefe

de distrito del Sistema del Dique Ballester, en el Alto Valle.

 

De ese modo, ARSE contará con 5 directivos, 31 técnicos y profesionales, 23 administrativos, 138 empleados de operación y 4 obreros y maestranzas, a quienes se sumarán 4 agentes temporarios.

 

El presupuesto 2017 de la empresa estatal llegará a $115.690.238.

 

Actualmente, la firma realiza la operación o el mantenimiento de los siguientes sistemas:

 

Riego

 

Se trata de ocho sistemas en distintos lugares de la provincia de Río Negro (General Conesa, Luis Beltrán, Valle Inferior, El Bolsón, Catriel, Valle Verde y Peñas Blancas, Alto Valle, Valcheta y Río Colorado) que totalizan 48.325 hectáreas.

 

Generación de energía eléctrica

 

Cuatro centrales hidráulicas sobre los canales de riego del Alto Valle y del Valle Medio del río Negro y una sobre el río Colorado (Salto Andersen).

 

Hasta el momento estos servicios han sido administrados por un único gerenciador y/o operador, en este caso ARSE, compatibilizando la operación de los sistemas y caudales de riego con las condiciones que requiere la explotación eléctrica, a fin de minimizar los costos operativos finales de ambos servicios.

 

Desde el año 2012, ARSE realiza actividades de prestación de servicios de perforación. Este equipamiento y el personal necesarios para atenderlo, se han incorporado a la empresa para prestar servicios a partir de agosto de 2012, habiéndose comenzado con tareas de puesta en marcha, capacitación y aprendizaje por parte de los operarios y técnicos del área en los siguientes dos años.

 

 

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …