Asistencia oficial a familias afectadas por el viento y la lluvia en la Línea Sur

Organismos estatales (Dirección de Defensa Civil, el SPLIF, la Delegación Zona Andina, Bomberos y la Policía provincial) asisten a las familias afectadas por el fuerte temporal de viento y lluvia que se registra en la Línea Sur.

Como consecuencia de la inclemencia climática, algunas familias de la zona debieron ser asistidas y evacuadas por personal de Bomberos y  Policía, dirigidos por Defensa Civil.

Los lugares más afectados y que ya están recibiendo asistencia de la provincia son Pilcaniyeu, Jacobacci, Comallo, Maquinchao, Valcheta y Mencué, informaron fuentes oficiales.

En Pilcaniyeu, varias casas registraron la voladura de techos y hubo caída de árboles. Los fuertes vientos y la incesante lluvia generaron cortes en los servicios de electricidad y telefonía. Por eso, un grupo de trabajo integrado por bomberos y policías se dirigió al lugar para asistir a familias y vecinos.

En Jacobacci el viento no cesa y hay voladuras de techos y árboles caídos. La población del paraje Laguna Blanca también está siendo azotada por vientos fuertes y varias familias fueron asistidas, tras producirse la voladura de techos.

En Valcheta se han caído varios árboles, mientras que Comallo y Maquinchao os vecinos están sin luz y en Mencué los vientos son fuertes, por lo que la ruta presenta cortes en algunas zonas, ante lo que se solicitó circular con mucha precaución.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Jóvenes profesionales del país se reúnen en Bariloche. Dos rionegrinos

  En Bariloche, 37 jóvenes profesionales que se desempeñan en instituciones públicas y privadas de …