Debate judicial por homicidio en la casa de un jefe mapuche cerca de El Bolsón 

La Cámara Segunda del Crimen de Bariloche realizó el viernes la segunda audiencia por un homicidio ocurrido durante una reunión familiar en la casa de un lonco (jefe mapuche) ubicada en un paraje cercano a El Bolsón.

Según constancias judiciales, la requisitoria fiscal imputó a Héctor Nahuelpán el hecho ocurrido el 24 de febrero del 2013, siendo estimativamente la hora 03.00, en el transcurso de “una reunión de festejo familiar” en la casa del Lonco Pablo Ovidio Nahuelpán, en el paraje Rinconada de Nahuelpan.

En la oportunidad, se produjo una riña en la cual, según participaron alternativamente Matías Ismael Herrera, Marcos Nahuelpan y Héctor Indalicio Nahuelpán. En esas circunstancias, el imputado utilizando un cuchillo, habría agredido a Matías Herrera, ocasionándole una herida en el plano anterior de abdomen a nivel de hipocondrio derecho.

El arma atravesó ese órgano, produjo heridas tanto en el hígado como en el riñón derecho, provocando su fallecimiento. El deceso se produjo a la hora 04.30 del mismo 24 de febrero de 2013, mientras Herrera era asistido en el hospital de la localidad de El Bolsón.

En las dos audiencias orales y públicas llevadas a cabo el viernes, se han escuchado pluralidad de testimonios. La formulación de alegatos se realizará el viernes 18 de este mes en horas del mediodía.

Los jueces del Tribunal son Gregor Joos, Héctor Leguizamón Pondal y Rubén Marigo, mientras que la Fiscalía de Cámara está a cargo de Martín Lozada y la querella, en representación de la familia de la víctima, el abogado Víctor Hugo Massimino.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro vende dos aviones sanitarios por motivos económicos y operativos

Después de un exhaustivo análisis respaldado por el asesoramiento de un ingeniero aeronáutico de vasta …