Atraparon a un colombiano que quiso entrar al país con 7.000 pastillas de éxtasis

La Aduana Argentina descubrió en el aeropuerto de Ezeiza a un joven de 25 años que intentaba ingresar la droga en una mochila y una valija con doble fondo.

Un joven de 25 años fue detenido ayer por la mañana en el aeropuerto internacional de Ezeiza cuando intentaba ingresar al país cerca de 7.000 pastillas de éxtasis en un doble fondo de su mochila y su valija.

Tras la intervención de la división de drogas de la Aduana, el hombre, de ciudadanía española, pero nacido en Colombia, quedó a disposición de la Justicia.

Franklin Steven Rodríguez Gallego llegó ayer por la mañana desde el aeropuerto de París en el vuelo AF 394 de Air France, y fue descubierto cuando los inspectores de la Aduana analizaron su equipaje en una máquina de rayos x. Inmediatamente, el jefe de turno de la Sección Control de Equipaje de la Aduana de Ezeiza, Matías Rizzoli, y el jefe de turno, Mariano Moroni dieron el aviso a las fuerzas de seguridad de la Aduana.

En su poder tenía 6.930 pastillas, divididas en siete planchas, de la variedad Pikachu y Diamante. Las verdes tienen la forma de la piedra preciosa, mientras que las amarillas están hechas con la silueta del personaje de Pokemon.

Según la prueba reactiva, la droga que le encontraron en su equipaje es en un 99% MDMA, un estupefaciente de la familia de las anfetaminas, más conocido como éxtasis.

Rodríguez Gallego tenía pasaje de vuelta para el 6 de diciembre en el vuelo KL 702, con destino a Amsterdam, y luego combinaría con el KL 1233 rumbo a París.

El colombiano-español quedó detenido en los calabozos del aeropuerto internacional de Ezeiza, que están bajo el control de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), y el lunes será trasladado para que le tomen declaración indagatoria. Está a disposición de la jueza de turno, Patricia Mieres.

Infobae

About Raúl Díaz

Check Also

Gobierno de Río Negro estableció nuevo “piso” salarial para el maestro de grado

  El gobierno de Río Negro fijó un “piso salarial” para el maestro de grado …