Inicio Destacados Entregaron equipamiento al hospital de Maquinchao, donde trabajó un reconocido político

Entregaron equipamiento al hospital de Maquinchao, donde trabajó un reconocido político

Por el aniversario 67º de la fundación del hospital “Dr. Orencio Callejas” de Maquinchao, el ministro de Salud de Río Negro,  la provincia entregó equipamiento para mejorar el servicio de prestación del centro de salud.

La entrega incluye un ecógrafo portátil, equipamiento informático y variedad de insumos digitales del programa Redes. Además, dispusieron la orden que aprueba la colocación de equipos VHF, handys y bases para los Centros de Atención Primaria que el hospital tiene a su cargo (Aguada de Guerra, El Caín y Pilquineyeu).

Estuvieron presentes en el acto el intendente local, Marcos Pérez, la directora del hospital, Roxana Muñoz, personal de salud, instituciones intermedias, representantes de la comisión cooperadora, vecinos y público.

El hospital fue fundado en 1949 y como parte de su historia se destaca que desde 1950 a 1970 vivió y trabajó en el hospital el doctor Antonio Nápoli, quien fue el primer director del hospital y después senador nacional por Río Negro.

En un libro escrito por el doctor Nápoli se reveló que el nombre del hospital es en memoria al médico al cual suplantó, Orencio Callejas, que mucho contribuyó para la concreción del nosocomio.

 

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Por el paro general anunciado, ANSES adelanta el viernes 22 los pagos previstos

   Los haberes de jubilados y pensionados, quienes debían cobrar el primer día hábil de …