El legendario Ford A de Lino Galíndez, en Maquinchao, Línea Sur

“El Forcito” es un icono del pasado y detrás está escondida una gran historia de vida digna de contar. Es un vestigio de tiempos pretéritos que muchos tuvieron el privilegio de verlo andar en las calles de Maquinchao y sobre todo en los campos de influencia.

Don Lino Galindez utilizó el camión para trabajar de “mercachifle” que en aquellos días era un comerciante ambulante del interior que vendía o “truequiaba” su mercadería por productos de la zona.

El Ford A modelo 1930 fue su herramienta de trabajo; esta joyita tenia volante la derecha, motor naftero, tres velocidades y caja de madera en donde Lino cargaba ropas y alpargatas que llevaba para vender en los campos; también cargaba un colchón y algunas pilchas para dormir en donde bien se le hacia la noche y llevaba consigo siempre a su perro su fiel compañero de andanzas.

Lino Galindez fue mercachicle de oficio pero también un destacado deportista de Maquinchao que logró obtener importantes premios en la disciplina tiro al blanco y ciclismo. Además de su pasión por el deporte era amante de las plantas e impulsó la forestación del pueblo, que para entonces era desértico.

Don Lino en su Ford A recorría los campos atravesando caminos de difícil acceso que fueron marcados por carros y sulquis de la época.

(Crónicas aportadas por Alicia Galindez-Tito Verbeke- Daniel Cepeda)

Texto difundido por Carlos Chico en Facebook

 

 

 

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Aguas Rionegrinas busca técnicos electricistas en media tensión para Viedma y zona

  La empresa Aguas Rionegrinas incorpora técnicos/as electricistas con experiencia en media tensión para cumplir …