Operativo invierno en Río Negro: Inspectores fiscalizan comercios de Bariloche

 

Un grupo de fiscalización de la Agencia de Recaudación de Río Negro inició el operativo invierno en San Carlos de Bariloche. De esta forma, según fuentes oficiales, “se refuerzan las acciones realizadas durante el año en materia de fiscalización impositiva y de defensa del consumidor”.

Es el primer operativo que se realiza después de dos años de pandemia y culminará el 16 de agosto.

El cuerpo de inspectores (mujeres y hombres) verificará que los comercios que desarrollan actividades comerciales y de servicio cumplan con normas impositivas, de lealtad comercial y de defensa del consumidor.

Puntualmente, se controlará que cada establecimiento tenga los precios exhibidos, no cobren con diferencias entre los valores en góndola y caja, cuenten con terminales electrónicas para el pago con débito,  estén correctamente inscriptos en ingresos brutos además de controlar el cumplimiento de la normativa de facturación y registro de operaciones de venta de bienes y servicios realizadas por los contribuyentes.

Además, verificarán que se cumpla con el ingreso del pago a cuenta para las personas contribuyentes alcanzadas.

“El operativo es realizado por personal del cuerpo de inspectores del organismo provincial, quienes verifican los establecimientos comerciales y de servicios en forma permanente durante todo el año, reforzando en temporada estival estos controles a los contribuyentes que desarrollan actividades comerciales y de servicios en la ciudad y en el Cerro Catedral. Incluso, se verificarán también los comercios ubicados en la cumbre del Cerro”.

 

Foto difundida por el organismo oficial

About Raúl Díaz

Check Also

Una auditoría oficial revela cuánto ganan los empleados del Estado nacional

  La primera conclusión es que el mejor trabajo estatal es en la Administración Federal de …