Capacitan a mujeres de Choele para que confeccionen sus propios diseños textiles

 

Un grupo de mujeres de Choele Choel aprende producción textil, con perspectiva de una salida laboral, a través del programa Emprender.

La provincia propició un espacio donde el grupo comenzó a capacitarse para confeccionar sus propios diseños textiles, algo que semana a semana las lleva a creer “que no hay imposibles”, según afirmaron las asistentes.

El grupo se reúne lunes y miércoles en el Centro Integral Comunitario de la localidad, donde asisten en burbujas, de acuerdo a los protocolos vigentes.

“En los tiempos que vivimos, esto nos ayuda mucho; en este contexto de pandemia, muchas mujeres se tuvieron que reinventar y esto es una gran ayuda”, destacó Vanesa Rodríguez, quien se ocupa de brindar conocimientos y acompañar el proceso de práctica de sus alumnas.

“La idea es que puedan aprender moldería con una salida laboral. Vienen chicas sin ningún conocimiento y otras que están un poco más avanzadas; entonces trato de hacer que ellas puedan aprender moldería para hacer sus propios diseños”, contó con mucha satisfacción la profesora del taller.

Finalmente, adelantó que “van a salir con un conocimiento que les permitirá decir ‘hice esto’ y me puedo ganar el dinero para mi casa con lo que produzco”.

Dalma Morales es una de sus estudiantes y contó que gracias a la capacitación su pensamiento cambió: “Me gusta porque uno, por ahí, se cree incapaz de poder hacer algo que sea propio. En el taller estamos haciendo pantuflas y, hasta ahora, me a joven llegó al taller acompañada por una amiga, “porque me gusta mucho lo que es diseño propio. Me inscribí y me gusta porque tiene salida laboral. A nosotras, las mujeres que estamos en casa y tenemos niños, muchas veces se nos complica tener una salida laboral fuera de ella, pero esto es algo que podemos hacer desde nuestro hogar”, dijo Dalma.

 

Texto: Prensa Casa de Gobierno de Río Negro

About Raúl Díaz

Check Also

Museo de Darwin (Valle Medio) invita a viajar por los años dorados del ferrocarril

La localidad de Darwin, nacida a orillas del ferrocarril y marcada por el auge de …