Capacitan a mujeres de Choele para que confeccionen sus propios diseños textiles

 

Un grupo de mujeres de Choele Choel aprende producción textil, con perspectiva de una salida laboral, a través del programa Emprender.

La provincia propició un espacio donde el grupo comenzó a capacitarse para confeccionar sus propios diseños textiles, algo que semana a semana las lleva a creer “que no hay imposibles”, según afirmaron las asistentes.

El grupo se reúne lunes y miércoles en el Centro Integral Comunitario de la localidad, donde asisten en burbujas, de acuerdo a los protocolos vigentes.

“En los tiempos que vivimos, esto nos ayuda mucho; en este contexto de pandemia, muchas mujeres se tuvieron que reinventar y esto es una gran ayuda”, destacó Vanesa Rodríguez, quien se ocupa de brindar conocimientos y acompañar el proceso de práctica de sus alumnas.

“La idea es que puedan aprender moldería con una salida laboral. Vienen chicas sin ningún conocimiento y otras que están un poco más avanzadas; entonces trato de hacer que ellas puedan aprender moldería para hacer sus propios diseños”, contó con mucha satisfacción la profesora del taller.

Finalmente, adelantó que “van a salir con un conocimiento que les permitirá decir ‘hice esto’ y me puedo ganar el dinero para mi casa con lo que produzco”.

Dalma Morales es una de sus estudiantes y contó que gracias a la capacitación su pensamiento cambió: “Me gusta porque uno, por ahí, se cree incapaz de poder hacer algo que sea propio. En el taller estamos haciendo pantuflas y, hasta ahora, me a joven llegó al taller acompañada por una amiga, “porque me gusta mucho lo que es diseño propio. Me inscribí y me gusta porque tiene salida laboral. A nosotras, las mujeres que estamos en casa y tenemos niños, muchas veces se nos complica tener una salida laboral fuera de ella, pero esto es algo que podemos hacer desde nuestro hogar”, dijo Dalma.

 

Texto: Prensa Casa de Gobierno de Río Negro

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …