Empresa estatal de Río Negro asesorará en seguridad a Santa Fe, con última tecnología

 

La empresa estatal rionegrina Investigaciones Aplicadas (INVAP) ofreció a la provincia de Santa Fe asesoramiento, capacitación y transferencia de tecnología de última generación para la implementación de nuevas estrategias en el área de Seguridad.

Según fuentes oficiales, el convenio entre ambas provincias surge a raíz de un aporte de Nación a Santa Fe por $3 mil millones para la Policía de esa jurisdicción

Se trata del asesoramiento en materia de incorporación de tecnologías innovadoras aplicadas a la seguridad pública en la provincia de Santa Fe, como sistemas no tripulados, sensores electroópticos, radares, esquemas de trazabilidad de bienes de alto valor, de coordinación y control de despliegue de fuerzas de seguridad y de comunicaciones, entre otros aspectos.

Un segundo punto del acuerdo es la modernización, recuperación y actualización tecnológica de equipamiento y sistemas existentes en la provincia de Santa Fe.

Además, el asesoramiento y consultoría técnica para la evaluación, selección de proyectos de adquisición y despliegue de equipos y sistemas tecnológicos para la provincia de Santa Fe.

Un cuarto punto tiene que ver con la capacitación de personal seleccionado por el Ministerio de Seguridad de Santa Fe en áreas tecnológicas relevantes.

El quinto constituyen otras acciones que en un futuro se acuerden, incluyendo transferencia de conocimientos, ejecución de proyectos de innovación y prestación de servicios de asistencia técnica sobre la base de las capacidades de INVAP.

“Las dos provincias se comprometen a aunar sus esfuerzos para maximizar el aprovechamiento de los recursos disponibles para la ejecución de proyectos conjuntos; el intercambio de información vinculada con el objeto del presente convenio; el uso de equipamiento, materiales y dispositivos tecnológicos, informáticos y de comunicaciones; el desarrollo de acciones de asistencia técnica y transferencia tecnológica y la elaboración de propuestas para desarrollos específicos”.

En el marco de la firma del convenio, autoridades rionegrinas y santafesinas –presididas por los gobernadores Arabela Carreras y Omar Perotti- recorrieron las instalaciones de la empresa INVAP y repasaron los principales logros en sus más de 40 años de trayectoria, así como también las distintas áreas de trabajo, como nuclear, espacial, defensa, seguridad y ambiente, sistemas médicos y servicios tecnológicos, haciendo especial hincapié en la trayectoria de la compañía en el área de desarrollos de proyectos.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Una auditoría oficial revela cuánto ganan los empleados del Estado nacional

  La primera conclusión es que el mejor trabajo estatal es en la Administración Federal de …