Empresa farmacéutica rionegrina agregará en 2021 solo 4 empleados. Superávit: $10.266.109

 

La empresa Productora Farmacéutica Rionegrina Sociedad del Estado (PROFARSE) proyectó para el próximo año la incorporación de cuatro empleados, de los cuales tres estarán destinados al sector de producción y un administrativo. Actualmente, cuenta con 21 agentes propios y 10 adscriptos del Ministerio de Salud de Río Negro.

Un informe difundido oficialmente el jueves pasado indica que el gasto en personal se verá afectado por un 41 por ciento, de los cuales 10.5 puntos de ese aumento son por la ampliación de los cuatro agentes necesarios para producción y administración y los restantes 30 puntos se deben a futuros aumentos de sueldo establecidos anualmente por el sindicato de sanidad a nivel nacional.

Consideró que la paritaria ya fijada para el año que finaliza fue de 28.3 por ciento, con posible revisión en febrero de 2021.

Para ese año se han previsto ingresos totales por $115.396.000, que serán además los gastos.

Se explicó que el resultado económico proyectado para el año 2021 es un superávit de $10.266.109 que surge de la comparación de los ingresos corrientes con los gastos operativos y que refleja un 10.77 por ciento con respecto a éstos últimos.

“La diferencia surge de una facturación proyectada en base a los productos que usualmente produce el laboratorio y un diferencial con respecto a otros años, puesto que la provisión no sólo cubrirá al Ministerio sino también diferentes organismos que ya han comenzado a requerirlos. No así, dentro de la cuenta de capital donde mostramos un déficit por un total de $ 6.104.000 alcanzando un 38.1 por ciento sobre los gastos de capital que totalizan un monto de $16.000.000”.

“El año en cuestión cerraría con un superávit total de $ 4.162.109, representando un 3.60 por ciento sobre los recursos totales”, consigna el informe oficial, que es muy extenso.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Organismo oficial de Río Negro incorpora tres trabajadores sociales

  El Ministerio de Desarrollo, Deporte y Cultura de Río Negro necesita incorporar un trabajador …