Salud de Río Negro recomienda cómo limpiar y desinfectar hogares para prevenir el coronavirus

El Ministerio de Salud de Río Negro difundió recomendaciones para la limpieza y desinfección en el hogar y hacer frente a la pandemia del coronavirus o Covid 19.

El organismo sugirió la limpieza húmeda, utilizando trapeador o paño, en lugar de la limpieza seca (escobas, cepillos y otros elementos). Un procedimiento sencillo es la técnica de doble balde y doble trapo, preparando dos recipientes con agua tibia y detergente de uso doméstico y dos trapos,  usando un balde y trapo para limpiar todas las superficies hasta que estén visiblemente limpias, y los otros dos para enjuagar.

Una vez realizada la limpieza de superficies se debe desinfectar la zona con una solución que produzca la inactivación de los virus y otros microorganismos. 

El proceso es sencillo y económico ya que requiere de elementos de uso corriente: agua, recipiente, trapeadores o paños, hipoclorito de sodio de uso doméstico (lavandina con concentración de 55 gr/litro).

Se debe colocar 10ml (2 cucharadas) de lavandina de uso doméstico en 1 litro de agua. De utilizar una lavandina comercial con concentración de 25 g/l, se debe colocar el doble volumen de lavandina para lograr una correcta desinfección.  Sumergir el trapeador o paño en la solución preparada, escurrir y friccionar las superficies a desinfectar. Dejar secar.

La ventilación de ambientes cerrados es otro de los puntos importantes. Sobre todo en período invernal o de bajas temperaturas debe hacerse con regularidad para permitir el recambio de aire.

Con algunos elementos de uso diario y fácil acceso, podemos impedir que el virus Covid-19 se aloje en las superficies de nuestra casa, evitando el contagio de la enfermedad.

Fuente: Ministerio de Salud de Río Negro

About Raúl Díaz

Check Also

Tres hijas de gremialista tienen cargos en Biblioteca del Congreso y cobran $1 millón

  Durante sus años como diputado Omar Plaini, líder del gremio de canillitas a nivel …