Salud de Río Negro recomienda cómo limpiar y desinfectar hogares para prevenir el coronavirus

El Ministerio de Salud de Río Negro difundió recomendaciones para la limpieza y desinfección en el hogar y hacer frente a la pandemia del coronavirus o Covid 19.

El organismo sugirió la limpieza húmeda, utilizando trapeador o paño, en lugar de la limpieza seca (escobas, cepillos y otros elementos). Un procedimiento sencillo es la técnica de doble balde y doble trapo, preparando dos recipientes con agua tibia y detergente de uso doméstico y dos trapos,  usando un balde y trapo para limpiar todas las superficies hasta que estén visiblemente limpias, y los otros dos para enjuagar.

Una vez realizada la limpieza de superficies se debe desinfectar la zona con una solución que produzca la inactivación de los virus y otros microorganismos. 

El proceso es sencillo y económico ya que requiere de elementos de uso corriente: agua, recipiente, trapeadores o paños, hipoclorito de sodio de uso doméstico (lavandina con concentración de 55 gr/litro).

Se debe colocar 10ml (2 cucharadas) de lavandina de uso doméstico en 1 litro de agua. De utilizar una lavandina comercial con concentración de 25 g/l, se debe colocar el doble volumen de lavandina para lograr una correcta desinfección.  Sumergir el trapeador o paño en la solución preparada, escurrir y friccionar las superficies a desinfectar. Dejar secar.

La ventilación de ambientes cerrados es otro de los puntos importantes. Sobre todo en período invernal o de bajas temperaturas debe hacerse con regularidad para permitir el recambio de aire.

Con algunos elementos de uso diario y fácil acceso, podemos impedir que el virus Covid-19 se aloje en las superficies de nuestra casa, evitando el contagio de la enfermedad.

Fuente: Ministerio de Salud de Río Negro

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …