Chimpay: Desmantelan “kiosco” de drogas. Sargento Vidal: Secuestran marihuana y $500.000

 

Personal de la Delegación de Toxicomanía Valle Medio llevó a cabo un allanamiento en la localidad de Chimpay donde  halló plantas de cannabis sativa en una vivienda acondicionada para el cultivo, secado y procesado de esa especie.

Con la intervención del Juzgado Federal de General Roca, se realizó el procedimiento de incautación de plantas de marihuana, semillas de cannabis sativa (según términos oficiales), medio kilo de hojas en proceso de secado y sustancia vegetal seca, triturada y en diferentes envoltorios.

Se dispuso el secuestro de los elementos y la imputación del propietario del inmueble por infracción a la ley de drogas 23.737.

Se contó con la colaboración del Grupo COER, que garantizó, la efectividad del procedimiento desarrollado.

Operativo aceite verde”: secuestran marihuana y medio millón de pesos

La Policía de Río Negro logró desarticular una estructura conformada para la venta de drogas, como resultado de un operativo realizado el sábado, con el secuestro de marihuana, cocaína, armas de fuego y medio millón de pesos.

El operativo fue llevado a cabo en horas de la tarde por parte de la Delegación Toxicomanía Zona Andina de San Carlos de Bariloche, cuando se interceptó al conductor de un camión, con remolque cisterna, que procedía de la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, sobre la ruta provincial 151, en el acceso a la localidad rionegrina de Sargento Vidal (Alto Valle Oeste).

Se trató de una investigación de varios meses que realizó el personal de la Delegación.

Bajo la dirección del Juzgado Federal, se dispuso una serie de controles desde la provincia de La Pampa, lográndose la intercepción del rodado en el acceso a Sargento Vidal. Los trabajos de investigación se efectuaron en conjunto con personal de la sección Canes de la ciudad de Allen, que cuenta con el perro Máximo, adiestrado para la detección de estupefacientes, que en esta ocasión indicó la presencia de sustancias prohibidas en el interior del rodado.

El personal, al abrir una caja, constató la existencia de droga, y la incautación de más de un kilo y medio de cocaína y nueve envoltorios en forma de ladrillos, conteniendo cannabis sativa compacta, que al pesaje indicó un total de casi nueve kilos, según detalló una parte oficial.

Las drogas encontradas fueron sometidas a un reactivo, que dio positivo.

Se determinó que la persona que conducía el rodado es un ciudadano de nacionalidad chilena.

Como resultado de la investigación se generó la autorización judicial de cuatro allanamientos en Bariloche, en los barrios Virgen Misionera; 645 Viviendas; Modesta Victoria y 144 Viviendas.

De esos allanamientos se logró secuestrar cuatro armas de fuego, cuatro panes de cannabis sativa, balanzas, dinero y una serie de elementos relacionados con la investigación, además de la detención de dos personas mayores de edad.

De los procedimientos también participó personal de la Delegación Toxicomanía Cipolletti y del grupo especial COER de Bariloche.

“Con este operativo se logró desarticular una estructura conformada para el transporte, abastecimiento y comercialización de drogas, sacando de circulación más de un kilo y medio de clorhidrato de cocaína, cuatro armas de fuego y casi 14 kilos de cannabis sativa”, consignó el extenso parte de prensa.

Otro golpe al narcotráfico: desmantelaron un “kiosco” de drogas en Chimpay

El lunes, la Delegación de Toxicomanía Valle Medio Lamarque, llevó adelante una diligencia de allanamiento en la localidad de Chimpay donde se hallaron plantas de Cannabis Sativa en una vivienda acondicionada para el cultivo, secado y procesado de esta especie.

Con la intervención del Juzgado Federal de General Roca, se realizó dicha diligencia incautando plantas de Marihuana, semillas de Cannabis Sativa, medio kilo de hojas en proceso de secado y sustancia vegetal seca, triturada, y en diferentes envoltorios.

En tanto, se dispuso el secuestro de los elementos y la imputación, del propietario del inmueble por infracción a la ley de drogas 23.737.

Se contó con la colaboración del Grupo COER, que garantizó, la efectividad del procedimiento desarrollado.

About Raúl Díaz

Check Also

Una auditoría oficial revela cuánto ganan los empleados del Estado nacional

  La primera conclusión es que el mejor trabajo estatal es en la Administración Federal de …