Continuarán en 2020 los planes rionegrinos Casa Propia, Habitar Río Negro y Camino a Casa

Como parte de las políticas a seguir para el año 2020, el gobierno rionegrino detalla que se encuentran los programas provinciales de construcción de vivienda y urbanización: Casa Propia, Habitar Río Negro y el recientemente creado Camino a Casa, que surgió de la necesidad de “dar respuesta a la urgencia habitacional de sectores de la población de la provincia de Río Negro, que no han accedido a los planes pasados y vigentes”.

Otros de los programas provinciales es “Río Negro te da una mano” para créditos de materiales de construcción y “Mejoramiento de plan habitacional en altura” para trabajos de mejoras en edificios en altura o PH.

En un breve informe se explicó que se continuará con el Programa de Regularización Dominial y Ley N°3.396 (que adhiere a la Ley Nacional 24.374, conocida como Ley Pierri, que facilita las regularizaciones dominiales de históricos poseedores de inmuebles en el territorio provincial y se avanzará con la nómina de municipios interesados con los que se realizaron acuerdos de aplicación de la mencionada ley en sus localidades.

“Se trabaja en convenios con la Universidad Nacional del Comahue para proyectos de forestación de los barrios IPPV, tratamiento de residuos orgánicos y optimización de sistemas constructivos y materiales. Con la Universidad Nacional de

Río Negro se trabaja en capacitación en temas de informática a empleados del IPPV y capacitación conjunta en nuevos sistemas constructivos.

Hace pocos días entregaron viviendas 97 en Cipolletti, 34 en General Conesa y 6 en Sierra Colorada.

En General Conesa, distante 154 kilómetros de Viedma, las casas fueron terminadas por el Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda, en el marco del programa federal plurianual de construcción de viviendas “Techo Digno”, plan 2.552 viviendas, anteriormente municipales, con financiamiento nacional y provincial.

Fuentes oficiales explicaron que para ese plan habitacional la provincia realizó una inversión del 65 por ciento y Nación del 35 por ciento.

El complejo habitacional está compuesto por viviendas individuales que cuentan con estar comedor, dos dormitorios, cocina – lavadero, baño, espacio para guardado y circulación. La obra fue ejecutada por la empresa oriente construcciones, con un monto superior a los $57.000.000.

En Cipolletti, 97 familias recibieron las llaves de sus propias casas, en el Distrito Vecinal Noreste.

Se trata de unidades terminadas por el Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV), en el marco del Programa Federal Plurianual de Construcción de Viviendas “Techo Digno”, Plan 2.552 viviendas; anteriormente municipales, con financiamiento nacional y provincial.

Las viviendas cuentan con estar comedor, dos dormitorios, cocina, lavadero, baño y espacio para guardado y circulación; con una superficie cubierta total de alrededor 60 m2. Además, tienen posibilidades de ampliación y acceso vehicular.

La obra, que tuvo una inversión mayor a $158.000.000, fue ejecutada por la empresa contratista Zoppi hnos. S.A.C.E.I (servicios adicionales carga exportación importación).

“Esta vez fue el turno de 6 familias de Sierra Colorada, que con mucha alegría y emoción recibieron la llave de su nuevo domicilio. Estas viviendas entran en el marco del programa “Casa Propia” que ya ha entregado hogares a miles de vecinos rionegrinos en los últimos años”, consignó un parte oficial difundido a través de Facebook.

Foto: Casas en Sierra Colorada

About Raúl Díaz

Check Also

Cerca de Viedma hay una comunidad de bolivianos. Una jornada contra el trabajo infantil

  En la zona conocida como Los Hornos, a 5 kilómetros del centro de la …