Con inversión por $470 millones, empresa de Río Negro mejoró su infraestructura

Durante la actual gestión, la empresa estatal rionegrina Alta Tecnología (ALTEC) invirtió $470 millones en el fortalecimiento de su infraestructura tecnológica, con recursos propios destinados a mejorar sus datacenters, cuya capacidad creció un 60% y sus redes de telecomunicaciones, garantizando servicios críticos para la administración pública provincial y la ciudadanía.

Desde el inicio de 2024 a la fecha, la inversión se orientó a mejorar la calidad de los servicios gestionados para el Estado provincial y la comunidad en general. Ejecutada íntegramente con recursos generados por la propia firma a lo largo de los últimos dos años y medio, se volcó a dos áreas estratégicas: la expansión y modernización del datacenter, y el fortalecimiento de las redes de telecomunicaciones.

Para el plan de inversiones, ALTEC destinó recursos a la compra de servidores de última generación, ampliación de la infraestructura física de datacenters, mejora de los sistemas de climatización y alimentación eléctrica y adquisición de software especializado en seguridad de la información. “Estas mejoras permiten garantizar la disponibilidad e integridad de los datos gestionados por el Estado provincial, así como la continuidad operativa de los servicios críticos que dependen de esta infraestructura”.

Paralelamente, la inversión se volcó a la infraestructura de telecomunicaciones, a través de la cual ALTEC presta servicios de conectividad para el gobierno provincial. Este servicio es clave para el funcionamiento de prestaciones esenciales en áreas como educación, seguridad y salud.

Gracias a esta optimización de la infraestructura y a una gestión eficiente de los recursos, ALTEC logró reducir hasta un 37% las tarifas que el gobierno provincial destina a la prestación de estos servicios de conectividad, que alcanzan a toda la administración pública y, a través de ella, a la ciudadanía en general.

“Con estas inversiones, ALTEC reafirma su compromiso con la modernización del Estado rionegrino, demostrando que la inversión en infraestructura tecnológica propia se traduce en una mejora tangible de los servicios públicos, en la optimización de recursos y en una mayor eficiencia operativa, con el objetivo último de mejorar la calidad de vida”

 

About Raúl Díaz

Check Also

Un rionegrino ganó más de $507 millones

  Uno de los cuatro ganadores de la Revancha del Quini 6 en la emisión …