Automovilista giró en “u” y debería indemnizar por $1.600.000 a una motociclista herida

Un automovilista giró en “u” de manera intempestiva en la intersección de las calles Bolivia y Alberdi, de Cipolletti, y provocó impacto con la conductora de una moto, una joven oriunda de esa ciudad. La damnificada padeció fractura de tibia y peroné, fue operada y le colocaron una placa. La pericia arrojó un porcentaje de incapacidad del 21,4 por ciento y deberán indemnizarla en más de $1.600.000.

El fallo es del Juzgado Civil N°3 de Cipolletti y aún no está firme porque puede ser apelado, confirmaron fuentes judiciales.

Para determinar la responsabilidad del conductor del Fiat Siena se utilizó como prueba central la declaración de una testigo presencial, quién aseveró que el conductor del automóvil circulaba por calle Bolivia cuando al llegar a la intersección con Alberdi giró en “u” provocado el incidente vial con la moto.

Dice el fallo: “De los hechos comprobados, conjugados con las presunciones legales, me inclino por acordar razonabilidad a la descripción que trae la actora en sustento de su reclamo. Reitero que aún siguiendo lo postulado por el demandado, no varía tal conclusión, pues igualmente sería responsable porque la prioridad de la derecha se pierde ante la jerarquía de una calle asfaltada -como la Bolivia- con un acalle de ripio- como la Alberdi”.

La sentencia receptó los rubros de daños materiales, daño físico, daño moral y daño psicológico.

La condena es de $1.633.310 más intereses y alcanza al dueño del auto y a su compañía de seguros, según estimaciones oficiales.

En sede penal también afrontó una causa por las lesiones provocadas y accedió a una suspensión de juicio a prueba mediante el pago de una multa y el cumplimiento de pautas de conducta.

About Raúl Díaz

Check Also

Policía desbarató banda que se dedicaba a cazar ciervos usando documentación falsa

  En una investigación que encabezó la Brigada Rural de la Zona Andina, dependiente de …