Puerto SAE: Sujetos provocaron estampida de lobos marinos. Bariloche: No hay signos de un puma

 

Varios sujetos ingresaron al apostadero de lobos marinos del área natural protegida del Puerto de San Antonio Este y provocaron una estampida de los animales que se encuentran en el lugar.

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Río Negro señaló que “más allá de las advertencias con cartelería y la presencia de guardas ambientales, vecinos y turistas de la zona siguen infringiendo la reglamentación afectando no solo el ambiente sino a miles de especies que habitan en nuestras costas”.

Ayer sábado, vecinos del lugar, conocedores de la prohibición de circular con vehículos, hicieron caso omiso a estas advertencias e ingresaron al sector donde se encuentra el apostadero de lobos marinos, provocando la estampida de los ejemplares que se encontraban en el lugar. Los guardas le realizaron la infracción correspondiente”.

“Estas situaciones no solo les generan estrés a los animales, sino que muchas veces en la desesperación por correr al agua pueden ocurrir aplastamientos”.

El organismo recordó que está prohibida la circulación con vehículos por la playa y médanos.

No encontraron signos de la presencia de un puma en Bariloche

También el sábado, personal del área de Fauna de la delegación Bariloche respondió al llamado de vecinos que manifestaron haber avistado un puma en dos sectores distintos y distantes. “En ambos casos no se pudo encontrar signos de la presencia del ejemplar”.

En el caso denunciado, en el KM 14 aproximadamente, el puma habría pasado por al lado de un caballo atado, sin que este acusara la presencia del felino y los perros del barrio tampoco se habrían mostrado inquietos. “De todas maneras, se rastrilló la zona sin encontrar rastros que evidenciaran tal presencia. En su lugar se encontraron numerosas huellas de perro”.

El segundo caso se trató de unos menores que les había parecido ver un puma. También se recorrió sin resultados positivos.

A su vez, durante la tarde se constató que la jaula trampa dispuesta en la ladera del Cerro Otto tampoco fue visitada por el puma.

Hoy domingo se concurrió al control de la jaula trampa y se encontró un perro el cual fue liberado inmediatamente.

Por tal motivo, se solicitó a los vecinos del barrio Virgen Misionera y barrios aledaños que mientras dure el operativo mantener sus perros dentro de su predio.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Policía desbarató banda que se dedicaba a cazar ciervos usando documentación falsa

  En una investigación que encabezó la Brigada Rural de la Zona Andina, dependiente de …