Operadores turísticos de la Línea Sur presentaron en Roca propuestas de turismo rural

 

Operadores turísticos de la Línea Sur presentaron en General Roca sus propuestas de turismo rural durante un encuentro en el que participaron funcionarios del Ministerio de Gobierno de Río Negro. Se trata de difundir paisajes y cultura del Sur rionegrino.

“El atractivo de los paisajes de la estepa, conocer un mundo rural centrado en la cultura de la lana, los safaris fotográficos y los paseos en camionetas 4×4 en un territorio que siempre exige un poco más, son algunas de las alternativas que ofrecieron los operadores turísticos”, mencionaron fuentes oficiales.

Gina Peña y Javier Luquet son dos de los emprendedores que convocaron a recibir nuevas experiencias. Ellos se encargan de explicar las posibilidades turísticas de la extensa región de la meseta, que puede dividirse en dos recorridos pensados para transitar una parte de la Región Sur y llegar a alguno de los grandes atractivos rionegrinos, como Bariloche o Las Grutas.

Una recorrida parte desde El Cuy, continúa por Los Menucos, Maquinchao y Jacobacci  (con el atractivo adicional de La Trochita) y finaliza en Bariloche.

El segundo recorrido se inicia también en El Cuy para seguir por Los Menucos, Sierra Colorada, Ramos Mexía, Valcheta y terminar en Las Grutas.

“Por ahora, es un proyecto de turismo comunitario, rural y alternativo. Se lo piensa como una posibilidad adicional para el visitante que quiere tener una experiencia diferente, con opciones nuevas y la posibilidad de conocer una cultura más relacionada con la tierra y los ciclos de la producción”.

Los interesados pueden contactarse a través de Facebook con Turismo Valcheta Alen o con el emprendimiento La Margarita, ubicado en El Cuy.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Policía desbarató banda que se dedicaba a cazar ciervos usando documentación falsa

  En una investigación que encabezó la Brigada Rural de la Zona Andina, dependiente de …