Choele: Allanamiento por exhibiciones obscenas. Viedma: Imputarán a profesor presunto abusador

 

El viernes a la tarde, según se informó oficialmente este lunes, el equipo de fiscales de la Fiscalía Descentralizada de Choele Choel, Germán Balditarra y Analía Álvarez concretaron un allanamiento a raíz de una investigación por el presunto delito de grooming y exhibiciones obscenas.

En la vivienda particular secuestraron teléfonos celulares, soportes electrónicos que podrían contener elementos relacionados al legajo que el Ministerio Público Fiscal local puso en marcha.

Tomó intervención la División de Toxicomanía, porque en la casa se encontraron estupefacientes.

También encontraron un motor de motocicleta sobre el cual pesaba un pedido de secuestro de la misma localidad por sustracción y de esta manera se iniciaron actuaciones complementarias.

Avanza causa por abuso presunto sexual en Viedma. Un profesor involucrado

El jueves próximo se realizará la audiencia de formulación de cargos en la que el Ministerio Público Fiscal imputará a un profesor haber cometido tres hechos de abuso sexual en contra de tres alumnas de un colegio secundario en el que impartía clases. El sujeto fue acusado por las jóvenes (todas mayores de edad) de haber intentado besarlas y abrazarlas por la fuerza y haber realizado tocamientos sobre sus cuerpos.

El primero de los hechos se produjo en agosto de 2017 y tuvo lugar en el predio escolar, donde el docente tocó el cuerpo de una de sus alumnas cuando esta se disponía a trepar un paredón.

Los dos hechos restantes se produjeron durante el mes de abril de este año, en dos viviendas pertenecientes al docente.

En el primero de ellos él realizó masajes a una de las adolescentes intentando luego besarla y abrazarla. Pocos días después, en otra vivienda ubicada en una chacra de IDEVI  también perteneciente al presunto degenerado, tocó los glúteos de otra alumna y seguidamente la abrazó y besó en su boca.

Los hechos constituyen el delito de abuso sexual simple, agravado por ser el hombre encargado de la educación y tienen como sustento probatorio la denuncia de las víctimas, realizadas a fines de mes de mayo de 2018, los resultados obtenidos por la Oficina de Investigación en telecomunicaciones de pericial realizadas al celular de una de las víctimas y diversos informes psicológicos.

 

 

 

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Cipolletti: Murió violador antes de ir a cárcel. Río Colorado: Trasladaron a Viedma a un abusador

Un empresario de la noche cipoleña falleció por insuficiencia respiratoria aguda en un hospital de …