Niños, jóvenes y adultos limpiaron 500 metros de la costanera del río Negro en Viedma

 

Niños, jóvenes y adultos realizaron una limpieza de espacios verdes de la costa del río, en Viedma, con el objetivo de fomentar el cuidado del medio ambiente.

Fue considerada una exitosa jornada, que se llevó a cabo ayer en Viedma, donde alumnos, familias y vecinos limpiaron la costanera del río Negro en una apuesta por generar conciencia ambiental.

Latas, botellas plásticas y cartones fueron algunos de los residuos contaminantes que recolectaron y separaron cuidadosamente en una actividad preventiva y de sensibilización sobre la conservación del medio ambiente.

Previo a la limpieza, los participantes recibieron una charla informativa acerca de la importancia de la limpieza y del cuidado de la ecología.

De esta manera, con pinches, guantes y bolsas plásticas los voluntarios realizaron una caminata de 500 metros aproximadamente de recorrido desde la Escuela Municipal de Canotaje hasta el puente nuevo.

La propuesta fue organizada por el Espacio Comunitario de Organización Social “Ceferino”, dependiente de la SENAF en articulación con el municipio y contó con la presencia de estudiantes de escuelas primarias y referentes de distintas instituciones de la comunidad.

Por su parte, el coordinador del ECOS, Mauro Pérez, explicó que “todo surgió a partir de nuestro taller de Caminatas Saludables, vimos que había sectores con basura y comenzamos a planificar la idea; se buscó formar multiplicadores, educar y despertar en los niños el deseo de ver los espacios verdes y limpios para poder aprovecharlos”.

La actividad pone de manifiesto acciones de concientización coordinadas por el área municipal ambiental a través de charlas informativas para alumnos de escuelas primarias sobre los programas vigentes de separación de residuos y el tratamiento actual de los mismos.

 

About Raúl Díaz

Check Also

La escalera de San José: un enigma que lleva 150 años y nadie puede explicar

El hombre que la construyó llegó al lugar en un burro, tardó tres meses en …