Reconocimiento de Legislatura de Río Negro al médico pediatra Curi Antun, radicado en Viedma

 

La legisladora Soraya Yauhar acompañó la iniciativa que declara personalidad destacada al doctor Wallich Curi Antun, libanés, radicado hace muchos años en Viedma, en reconocimiento a su compromiso social, político y sanitario con la salud pública y en particular con los niños y sus familias, impulsada por la legisladora viedmense Graciela Valdebenito.

“Sin dudas que no hay viedmense o que haya pasado parte de su vida aquí, en la ciudad capital, como es mi caso, que no conozca o que no tenga información sobre el Dr. Curi Antun”, dijo Yauhar.

“El médico más querido me dijo un día una de mis alumnas”, agregó y destacó el reconocimiento y agradecimiento de sus pacientes.

“Saber ganarse el respeto y la confianza no solo de las familias de sus pacientes, sino de toda una comunidad, sin dudas no es poca cosa. Dedicar su tiempo de descanso a una tarea tan noble como es atender en un Centro de Atención Primaria de un barrio donde las problemáticas sociales complejas esta al orden del día, tampoco es poca cosa”, resaltó la legisladora rionegrina.

Finalmente, expresó: “Estamos destacando la labor del médico, pero lo más importante, destacamos la actitud de la persona, del ciudadano, ciudadano con un sentido social muy fuerte, que le permite curar no solo las dolencias físicas sino también las espirituales, dicho por las propias mamás”.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Policía desbarató banda que se dedicaba a cazar ciervos usando documentación falsa

  En una investigación que encabezó la Brigada Rural de la Zona Andina, dependiente de …