Lanzan nuevas propuestas de cursos virtuales para 3.300 docentes rionegrinos

 

Hasta el 25 de este mes, aproximadamente 3.300 docentes rionegrinos podrán anotarse a nueve propuestas virtuales que el Ministerio de Educación planteó para destinatarios específicos, de acuerdo a niveles y modalidades

Las capacitaciones, de la Dirección de Planeamiento, Educación Superior y Formación, se realizan en el marco del Programa de Formación Permanente de la provincia, se informó oficialmente.

El proceso de inscripción se realizará a través de la sección “Inscripción Formación Permanente” del portal web del Ministerio de Educación y DDHH, a la que se puede acceder a través de: http://mern.net.ar/inscripciones/index

Las consultas sobre inscripciones se pueden realizar al correo cvirtuales@educacion.rionegro.gov.ar

La fecha de inicio de los cursos será el 2 de mayo y se desarrollarán  en el Campus Virtual del Ministeriohttp://www.campus.educacion.rionegro.gov.ar:7171/.

Las propuestas, que alcanzarán alrededor de 3.300 docentes, tendrán diversos ejes, definidos de acuerdo a las líneas prioritarias de formación permanente, acordadas con las Direcciones de Educación del Ministerio. Además, tendrán un cupo máximo y destinatarios específicos, de acuerdo a niveles y/o modalidades.

Las propuestas son:

– El aula diversificada. Desafíos para la didáctica: Destinada a docentes y equipos directivos de escuelas primarias rurales.

– “Juegos y enseñanza de la matemática para la educación inicial y los primeros años de la escuela primaria”: Destinada a docentes de  nivel inicial y primer ciclo de nivel primario.

– Entre saberes y prácticas educativas. Propuestas para pensar en y para la escuela (2°cohorte): Para docentes y equipos directivos de la educación primaria y secundaria.

-Entre lo letrado y lo digital: los materiales didácticos como mediadores de la enseñanza. (2°cohorte): Para docentes y equipos directivos de la educación primaria.

– El lenguaje audiovisual en la escuela: múltiples maneras de contar. (2°cohorte): Destinado a Docentes de la escuela primaria. (Se recomienda la inscripción de varios docentes y directivos por escuela, ya que se trabajará en un proyecto institucional interdisciplinar).

-Cortos de autor: literatura y animación digital. (2°cohorte): Para docentes que se desempeñen las Áreas de Educación en Lengua y Literatura, Lenguajes Audiovisuales, en comunicación y en tecnologías de la ESRN. (Se recomienda la inscripción de varios docentes y directivos por escuela, ya que se trabajará en un proyecto institucional interdisciplinar).

– La narración en las clases de ciencias sociales para primer ciclo. Los derechos de los niños y niñas y la perspectiva de una didáctica de los DDHH (2°cohorte): Para docentes del Primer Ciclo y equipos directivos de la educación primaria.

-Las imágenes en la enseñanza de las ciencias sociales. Las migraciones y las condiciones de vida y de trabajo en el contexto actual. (2°cohorte): Destinado a docentes del Tercer Ciclo y equipos directivos de la educación primaria.

-La educación permanente de jóvenes y adultos. Perspectivas político pedagógicas, marco normativo y sujetos de la modalidad. (5° cohorte): Para equipos directivos y supervisivos de la modalidad de adultos.

 

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Agravan ataques de patotas contra menores, mujeres y adultos mayores

  Con la vigencia de modificaciones del Código Contravencional de Río Negro, para las agresiones …