Legisladores buscan confirmar contaminación de amonio en Choele por productos de feedlots

 

Hace casi un mes trascendieron estudios realizados por la Unidad Regional de Epidemiología y Salud Ambiental en la Isla Grande de Choele Choel sobre la presunta contaminación con amonio en el agua de consumo humano a causa de la existencia de feedlots.

El feedlot es un sistema intensivo de producción de carne que permite lograr un engorde acelerado de los animales vacunos, que se encuentran encerrados en corrales y se les proporciona la alimentación adecuada con ese fin.

El 12 de este mes, un grupo de legisladores provinciales formalizó un pedido de informes al Departamento Provincial de Aguas sobre la cuestión y quieren conocer lo siguiente:

La zona que abarcó el estudio realizado por la Unidad Regional de Epidemiología y Salud Ambiental en la Isla Grande de Choele Choel y que diera como resultado contaminación con amonio en el agua para consumo humano.

El área que abarcaría dicha contaminación.

El grado de gravedad que revisten los datos consignados en el estudio realizado.

Qué consecuencias tiene para la salud humana consumir agua contaminada con Amonio.

Informe qué escuelas e instituciones sanitarias se encuentran dentro del área contaminada o a distancias que revisten riesgos para la salud de los usuarios de dichos servicios.

Detalle los establecimientos de engorde intensivo que existen en la zona indicando si cumplen con los requisitos establecidos en la Ley 4997 y su decreto reglamentario N° 1916/2016

Qué acciones se están desarrollando a partir de la información recabada.

 

 

 

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Policía desbarató banda que se dedicaba a cazar ciervos usando documentación falsa

  En una investigación que encabezó la Brigada Rural de la Zona Andina, dependiente de …