Gobierno destacó labor de artesanas del Centro de Hilado de la localidad de Río Chico

 

Funcionarios del Ministerio de Gobierno de Río Negro destacaron el desarrollo que tiene el Centro de Hilado de la localidad de Río Chico, que logró la sustentabilidad del proyecto y avanzó en la innovación de utilizar lana de guanaco.

En los próximos meses, el organismo a través de la Dirección de Cooperativas y Mutuales firmará convenio con la Cooperativa Ganadera Indígena de Jacobacci para que “se aporte materia prima que será devuelta en prendas que realice el Centro de Hilado, ampliando su capacidad de comercialización”.

Desde el ámbito oficial explicaron que el Centro de Hilado es una iniciativa que ha permitido sumar a artesanas de la zona que, por distintas cuestiones, abandonaron por varios años el hilado y tejido con la lana de oveja.

Actualmente, el centro funciona con una  rueca eléctrica que es una versión mejorada y fabricada en la provincia de Río Negro.

Según fuentes oficiales, el grupo de hilanderas logró autosustentarse con aportes de la Comisión de Fomento para la compra de materia prima, logrando innovaciones como es el  hilado de la lana del guanaco.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Policía desbarató banda que se dedicaba a cazar ciervos usando documentación falsa

  En una investigación que encabezó la Brigada Rural de la Zona Andina, dependiente de …