Educación asiste a 10 alumnos de escuelas de Río Colorado, SAO, Cipolletti, Roca y Viedma 

 

El Ministerio de Educación de Río Negro transfirió $425.673 para resolver necesidades puntuales de 10 alumnos de escuelas de Río Colorado, San Antonio Oeste, Cipolletti, General Roca y Viedma. Se trata de estudiantes con distintos problemas de salud.

Se informó que Educación adquirió equipos de audífonos y anteojos y promovió la realización de tratamientos fonoaudiológicos, entre otros tipos de asistencia para  estudiantes promovidos en educación inicial, primaria y secundaria, cuyas escuelas corresponden a los Consejos Escolares con sede en General Roca, Cipolletti, San Antonio Oeste, Río Colorado y Viedma.

El Consejo Escolar Alto Valle Este I (General Roca) recibió $89.950 para la compra de una silla de ruedas para una alumna de la Escuela Especial 12; el Consejo Escolar Valle Medio II (Río Colorado) dispone de $ 32.400 para una acompañante terapéutica para un niño del Jardín 51; el Consejo Escolar Alto Valle Centro Uno (Cipolletti) $ 90.167 destinados al plan de rehabilitación y la compra de una prótesis para un alumno de la Escuela Especial 24.

El Consejo Escolar Atlántica I (San Antonio Oeste) recibió $205.695 para tratamiento fonoudiológico y psicopedagogía de un alumno de segundo grado de la Escuela Primaria 179, un acompañante terapéutico y tratamiento de fonoaudiología para un alumno de primer grado de la Escuela 161; un acompañante terapéutico para un estudiante de sexto grado de la Primaria 359 y un terapista ocupacional para un alumno de sala de 4 del Jardín de Infantes 38.

Finalmente, para el Consejo Escolar Valle Inferior se destinó $7.460 para la adquisición de anteojos para alumnas de la Escuela Especial 352, el CEM 91 y el 18.

El programa “Escuela presente” está destinado a estudiantes que revisten “expresa vulnerabilidad y son promovidos en sus escuelas, conforme a las puntuales necesidades que se detecten para garantizar calidad de vida y un mejor desempeño escolar”.

 

 

FOTO PROGRAMA ESCUELA PRESENTE – ARCHIVO

About Raúl Díaz

Check Also

Acusan de defraudación a playero de estación de servicio. Cómplices, todo por $150.000

  Un empleado de una estación de servicio de Viedma fue acusado este viernes de …