Educación asiste a 10 alumnos de escuelas de Río Colorado, SAO, Cipolletti, Roca y Viedma 

 

El Ministerio de Educación de Río Negro transfirió $425.673 para resolver necesidades puntuales de 10 alumnos de escuelas de Río Colorado, San Antonio Oeste, Cipolletti, General Roca y Viedma. Se trata de estudiantes con distintos problemas de salud.

Se informó que Educación adquirió equipos de audífonos y anteojos y promovió la realización de tratamientos fonoaudiológicos, entre otros tipos de asistencia para  estudiantes promovidos en educación inicial, primaria y secundaria, cuyas escuelas corresponden a los Consejos Escolares con sede en General Roca, Cipolletti, San Antonio Oeste, Río Colorado y Viedma.

El Consejo Escolar Alto Valle Este I (General Roca) recibió $89.950 para la compra de una silla de ruedas para una alumna de la Escuela Especial 12; el Consejo Escolar Valle Medio II (Río Colorado) dispone de $ 32.400 para una acompañante terapéutica para un niño del Jardín 51; el Consejo Escolar Alto Valle Centro Uno (Cipolletti) $ 90.167 destinados al plan de rehabilitación y la compra de una prótesis para un alumno de la Escuela Especial 24.

El Consejo Escolar Atlántica I (San Antonio Oeste) recibió $205.695 para tratamiento fonoudiológico y psicopedagogía de un alumno de segundo grado de la Escuela Primaria 179, un acompañante terapéutico y tratamiento de fonoaudiología para un alumno de primer grado de la Escuela 161; un acompañante terapéutico para un estudiante de sexto grado de la Primaria 359 y un terapista ocupacional para un alumno de sala de 4 del Jardín de Infantes 38.

Finalmente, para el Consejo Escolar Valle Inferior se destinó $7.460 para la adquisición de anteojos para alumnas de la Escuela Especial 352, el CEM 91 y el 18.

El programa “Escuela presente” está destinado a estudiantes que revisten “expresa vulnerabilidad y son promovidos en sus escuelas, conforme a las puntuales necesidades que se detecten para garantizar calidad de vida y un mejor desempeño escolar”.

 

 

FOTO PROGRAMA ESCUELA PRESENTE – ARCHIVO

About Raúl Díaz

Check Also

Gobierno de Río Negro estableció nuevo “piso” salarial para el maestro de grado

  El gobierno de Río Negro fijó un “piso salarial” para el maestro de grado …