En breve tiempo serán liberadas 120.000 truchas arco iris en ríos y lagos de Río Negro

 

Unas 120.000 ovas de truchas arco iris serán liberadas en ríos y lagos de la provincia de Río Negro, como parte del programa de repoblamiento de cursos de aguas.

Esos ejemplares permanecerán aproximadamente 30 días,  hasta su eclosión, incubándose en piletones. Una vez que se transforman en alevinos (pez recién salido del huevo) se los cuida hasta que absorben el saco vitelino que posee cada uno y del cual se alimentan los primeros 25 días.

Cuando ya no se observa el saco es cuando pasan de alevinos a juveniles y se los puede liberar o sembrar, en distintos lugares óptimos, para que sigan viviendo solos.

El procedimiento se realiza todos los años en la trampa de salmónidos de Arroyo Ñireco, ubicada en Bariloche, donde se produce el desove de truchas arco iris capturadas para tal fin. Estas ovas ahora serán incubadas en la piscicultura de Piedra del Águila, propiedad del Gobierno Provincial, para luego ser liberadas en ríos y lagos.

La trucha arco iris es la especie introducida entre 1904 y 1905 por el Perito Moreno  y es altamente valorada por la pesca deportiva.

El programa de repoblamiento de los ríos y lagos provinciales es llevado adelante por la Subsecretaría de Pesca del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Río Negro y promueve siembras en cada temporada en busca de proteger las poblaciones de peces.

Río Negro trabaja desde hace años en la temática de repoblamiento. Cada temporada se siembran en distintos lugares 2.000.000 de truchas arco iris, 4.000.000 de percas y 3.000.000 de pejerrey.

 

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro y Neuquén quieren mantener las rutas nacionales 22 y 151

  La provincia de Río Negro, a través de sus máximas autoridades, solicitará al gobierno …