Tiene 15 años, es de Viedma, bailaba en la calle y ahora quiere llegar a los Juegos Olímpicos

 

Carlos Nahuelcura comenzó gimnasia porque lo vieron bailando en la calle y ahora busca llegar a Buenos Aires 2018.

El próximo año se realizarán los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires (entre el 6 y el 18 de octubre) y el joven viedmense quiere representar al país.

Es gimnasta, fanático del baile y su historia arrancó bien de abajo: de chico, junto a su papá bailaba break-dance y fue quien se convirtió en su entrenador, lo vio bailando en la calle: “Le avisó a mi viejo que quería que vaya con él. Me trajeron y me hicieron bailar americana”.

Probó, le encantó y ahora da todo por su nueva pasión. “De no ser por el deporte andaría en la calle: tomando o fumando”, aseguró.

“Hay cosas del break dance que aplico a la gimnasia. Me dio herramientas para manejar mejor mi cuerpo. Por otro lado, hay cosas de la gimnasia que aplico a la vida. Creo que el deporte me aportó disciplina, compañerismo y perseverancia, porque cada vez que te caés de un aparato, aunque te bajonees, te subís, lo intentás y seguís intentando”, aseguró Carlos, que tiene en claro cuál es su meta: “Mi sueño es llegar a los próximos Juegos Olímpicos, yo creo en mí, me tengo fe”, concluye enfáticamente en un video subido a Youtube.

 

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Cobro de atención médica a extranjeros. No a “tours turísticos”

  El país está atravesando por una de las peores crisis sociales, económicas y financieras …